Adjudicadas las obras del conservatorio Martín Tenllado por 5,7 millones

El proyecto incrementará en 300 plazas la oferta de las enseñanzas musicales en la capital al acoger a mil alumnos

Alumnos dan clase de música en las instalaciones actuales.
Ep / Sevilla

28 de marzo 2012 - 01:00

El consejo de gobierno de la Junta de Andalucía ratificó la adjudicación de las obras de construcción del nuevo Conservatorio Profesional de Música Gonzalo Martín Tenllado de Málaga. Este proyecto, presupuestado en 5,09 millones de euros, permitirá trasladar el centro actual a un edificio de nueva planta en una parcela próxima a la Glorieta 11 de Marzo. El futuro inmueble acogerá a un millar de alumnos, lo que supone un incremento de 300 plazas respecto a la oferta del actual Conservatorio, y contará con una superficie construida de más de 7.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas.

El área docente estará integrada por 11 aulas instrumentales colectivas y 38 individuales, seis no instrumentales, una de coro, una de orquesta, una de percusión y otra de música de cámara, así como 18 cabinas de ensayo individuales y una sala de informática. Las instalaciones se completarán con un salón de actos de casi mil metros cuadrados y una biblioteca con videoteca y fonoteca.

En el proyecto arquitectónico se ha tenido en cuenta tanto las necesidades acústicas como los criterios bioclimáticos de protección y control del sol y el viento. Respecto al diseño, se ha optado por un edificio sencillo y racional, con la utilización de materiales y soluciones constructivas duraderas para facilitar su mantenimiento. La construcción del nuevo Conservatorio Profesional de Música de Málaga supondrá la generación de 194 empleos, con predominio de personas desempleadas de larga duración y con cargas familiares. El proyecto se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA), que la Junta desarrolla desde el pasado año para mejorar la red de centros educativos públicos y fomentar la creación de empleo entre los colectivos sociales más afectados por la crisis económica, especialmente los parados procedentes del sector de la construcción. En la provincia de Málaga, los proyectos que se llevan a cabo en el marco de este plan extraordinario dan empleo a 966 personas. El Plan OLA prevé unos 450 proyectos de construcción, ampliación y renovación de colegios e institutos en las ocho provincias andaluzas, con un empleo total asociado de alrededor de 5.000 puestos de trabajo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último