Málaga

Admiten la demanda presentada por Trillo en la que pide que anulen el nombramiento de Gámez

  • Las partes están citadas el próximo 22 de octubre en la Ciudad de la Justicia

El ex delegado de Medio Ambiente Ignacio Trillo, miembro del Grupo Pro Primarias de Málaga, ha presentado una demanda por vulneración de las normas del PSOE en relación con las primarias; demanda que, según los asesores jurídicos del grupo, ha sido admitida y en la que se pide que se anule el nombramiento de María Gámez como candidata socialista a la capital y se convoquen estas elecciones internas.

Según precisaron desde la representación legal de Trillo, esta demanda fue presentada el 26 de agosto y ha recaído en el Juzgado de Primera Instancia número 10 de Málaga, precisando que el 15 de septiembre se presentó una adenda a la demanda "por aparición de un nuevo dato que refuerza aún más las irregularidades habidas en la nominación de María Gámez".

En este sentido, el letrado de Trillo y asesor jurídico del grupo manifestó a través de un comunicado que tras admitirse judicialmente la demanda, "las partes están citadas para la vista de la causa el día 22 de octubre a las 12.30 horas en el Palacio de Justicia de Málaga".

Así, apunta que en la demanda, interpuesta en nombre de Ignacio Trillo, se solicita en primer lugar que se suspenda el nombramiento de María Gámez como candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga, "por contravenir las normas emanadas de la Comisión Ejecutiva Federal y ratificada por el Comité Federal, máximo órgano del PSOE entre Congresos".

Asimismo, se insta a que se anule dicho nombramiento "realizado por parte de la Comisión Ejecutiva Provincial de Málaga en fecha 30 de julio del año en curso porque, aparte de contravenir las normas del PSOE, se ha puesto en evidencia que no pudo existir nominación válida posible por parte de la Comisión Ejecutiva Provincial de Málaga, en la citada fecha".

A este respecto, se precisa que "la circular de la secretaria de Organización de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Leire Pajín, remitiendo el modelo oficial de aval, a estos efectos, es de 26 de agosto del año en curso, fecha, por tanto, muy posterior a la nominación irregular habida". Además, se solicita a que convoquen primarias en el PSOE en Málaga y se permita a Trillo "concurrir a dicho proceso electoral".

Por todo esto, indicaron que el proceso de primarias en el PSOE de Málaga "no está cerrado por la negativa de los órganos del PSOE a la celebración de dichas primarias, puesto que se ha recurrido a la vía judicial para solicitar el amparo ante la vulneración de los derechos fundamentales de mi representado y de la militancia socialista malagueña".

Además, se señala que "de proseguir la precampaña de María Gámez antes de que la justicia dictamine el fallo en su fecha --y de cara a salvaguardar los principios de igualdad y de la obligada neutralidad de la dirección provincial del PSOE entre los posibles futuros candidatos socialistas a la Alcaldía de Málaga-- serán interpuestas las demandas judiciales que correspondan contra quienes fueran los responsables directos de estos actos de precampaña", indica el documento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios