Temporal Aviso naranja por lluvias en la Costa del Sol y el Guadalhorce

  • La Aemet activa la alerta de 15:00 a 20:00 por el riesgo de caigan hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora 

  • Desde las 12:00 hasta la media noche las mismas zonas se mantienen también con el nivel amarillo por el mismo fenómeno

Varias personas se refugian de la lluvia este martes en la capital.

Varias personas se refugian de la lluvia este martes en la capital. / Javier Albiñana

La Aemet tiene previsto volver a activar este miércoles la alerta naranja por fuertes lluvias en la Costa del Sol y en la zona del Guadalhorce desde las 15:00 hasta la 20:00. 

Las precipitaciones más intensas se esperan en la Costa del Sol más occidental y comarcas limítrofes.

Se esperan chubascos a partir de la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes y tormentosos en dichas zonas, con precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

Podrían concentrarse hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora

Desde las 12:00 hasta la media noche estas dos comarcas mantienen también el nivel amarillo por el mismo fenómeno, por precipitaciones en una hora de hasta 15 litros por metro cuadrado y hasta 40 litros en el acumulado de 12 horas.

Este pasado martes, la Aemet activó la alerta naranja por fuertes lluvias ante la previsión de que pudieran caer hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, entre las 8:00 y las 15:00.

En cuanto a las temperaturas, para este martes no se esperan cambios significativos. Habrá intervalos nubosos aumentando a cielos nubosos o cubiertos.

Los vientos, que soplarán de componente oeste, serán más intensos en el litoral, girando por la tarde a componente sur, con intervalos fuertes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios