EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
Tercer aviso rojo por calor en Málaga en dos semanas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había previsto que la alerta de este jueves fuese naranja hasta las 21:00 horas en la capital y la Costa del Sol, pero esta tarde tarde la ha elevado a roja (nivel extremo), tras haberse llegado a los 42,7 grados.
El terral ha disparado los termómetros en la capital por encima de los 40 grados, después de una noche insoportable en la que se batió el récord histórico de temperaturas mínimas. A las 7:00 de la mañana el mercurio estaba en 34,1 grados en el aeropuerto, tal y como ha confirmado el director del Centro Meteorológico de Málaga, Jesús Riesco, que ha precisado que no se registraba una mínima tan alta desde el año 1942.
En otros puntos de la provincia como Álora el valor más bajo que ha marcado el mercurio ha sido de 30'5 grados a las dos de la madrugada.
En palabras del meteorólogo, estas mínimas tan elevadas en la Costa se deben principalmente a la alta temperatura del mar, en torno a los 25 grados, cuando lo normal serían unos 22, aunque con el terral el agua se enfría. La masa de aire caliente también influiría.
A lo largo del fin de semana, el mercurio descenderá. El Centro Meteorológico prevé temperaturas que están dentro de la normalidad para esta época del año, en torno a los 30 grados en la capital y provincia. A pesar de esto las noches tórridas no se marcharán y las mínimas continuarán por encima de los 25 grados.
Por el momento no se esperan nuevas olas de calor aunque desde el Instituto Nacional de Meteorología no descartan que las pueda haber durante las próximas semanas. Las mínimas para los próximos días oscilaran entre los 25 grados y las máximas entre los 30 y los 33.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La ciudad y los días
Carlos Colón
Yo vi nacer a B. B.
Quousque tandem
Luis Chacón
Siempre en Navidad
No hay comentarios