Aena destina 14 millones a insonorizar 823 casas cerca del aeropuerto
Las viviendas deben tener licencia de construcción anterior a 2003 y 2006
Aena Aeropuertos ha destinado más de 14 millones de euros a la insonorización de 823 viviendas en el entorno del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, según se concluyó en la reunión de ayer de la comisión de seguimiento del plan de aislamiento acústico. En ella, además, se aprobó una nueva partida de 134.029 euros, que ya se incluyen en la cifra anterior, para llevar a cabo el aislamiento acústico de otros inmuebles.
Las viviendas que se benefician de esta insonorización son las incluidas en la huella que define el citado plan y que cumplen los requisitos establecidos en la declaración de impacto ambiental, según informó Aena en un comunicado.
Así, la entidad aeroportuaria ya ha desembolsado, sin contar la nueva partida aprobada este lunes, más 13,5 millones de euros para el aislamiento acústico de un total de 783 viviendas.
El censo actual de viviendas incluidas en el plan de aislamiento acústico del aeropuerto malagueño contempla 923 viviendas con derecho a solicitar la insonorización y, por tanto, no todas las que tienen este derecho lo han hecho. De esta cifra, 833 están situadas en el término municipal de Málaga y 90 se localizan en el de Alhaurín de la Torre.
Todas ellas han de cumplir tres condiciones imprescindibles para poder beneficiarse de estas actuaciones y es que sean viviendas o centros sanitarios o educativos, que estén ubicadas dentro de la huella acústica del aeropuerto y que dispongan de licencia de construcción anterior a la publicación de las declaraciones de impacto ambiental de 2003 y 2006.
No hay comentarios