El juez quita al dueño de Aifos sus facultades de administración en el proceso concursal
El auto del magistrado estima que la empresa "en estos momentos es ingobernable"
El titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga ha acordado suspender al administrador único de Aifos Arquitectura y Promociones Inmobiliarias, Jesús Ruiz Casado, de sus facultades de administración dentro del concurso voluntario de acreedores, proceso en el que se encuentra inmersa la sociedad desde julio del año 2009. El magistrado responde de esta forma, mediante un auto, a la petición realizada por la administración concursal en octubre del pasado año, cuando presentó un amplio escrito en el que se aludía a la falta de colaboración, "haciendo caso omiso a las múltiples prohibiciones en relación con la ejecución de actos de disposición patrimonial".
Asimismo, también se referían los administradores, según consta en dicha resolución del juzgado, a la situación del administrador Ruiz Casado, condenado en el caso Malaya -aunque la condena no es firme- y a actos realizados por dicho administrador "que han impedido el desarrollo" del concurso, "imposibilitando el acuerdo con muchas entidades financieras".
En este mismo sentido, se aludía también a la supuesta realización de dicho administrador de "operaciones tendentes a la descapitalización de la empresa antes de que ésta entrase en concurso, varias de esas operaciones sobre las que se ha interpuesto demanda de reintegración". Por estos motivos, junto a la no entrega de información, se pedía la modificación de las facultades.
El magistrado, sin entrar a valorar cuestiones que son de otros procedimientos, estima la petición porque "Aifos en estos momentos es ingobernable", apuntando que existe "un enfrentamiento casi bélico" entre la administración concursal y la administración social de Aifos.
No hay comentarios