Málaga

Aíslan a 40 alumnos por un caso de coronavirus en un campamento de extranjeros en La Paz, en Málaga

  • Se encuentran en el colegio mayor Arunda de La Paz, donde de momento únicamente se ha detectado el positivo de una alumna francesa

Una joven con mascarilla, en la ventana del centro. Una joven con mascarilla, en la ventana del centro.

Una joven con mascarilla, en la ventana del centro. / Javier Albiñana

Cuarenta personas permanecen aisladas tras ser detectado un caso de coronavirus en un campamento de extranjeros en Málaga, dependiente del colegio mayor Arunda de La Paz. Según ha explicado el responsable del centro, el único positivo confirmado por PCR este domingo es el de una alumna francesa que habría llegado a la capital malagueña hace apenas cuatro o cinco días.

Todos los que están en cuarentena son estudiantes que se encontraban en este campamento y que pueden haber tenido contacto con la joven afectada. Si bien, desde el centro precisan que solo hay ocho o diez que han tenido un contacto más directo con esta alumna, y que al resto se le ha decidido aislar "por prudencia".

Los aislados se encuentran, además, separados en distintas estancias del centro según lo estrecho que haya sido el contacto con la alumna, para evitar posibles contagios en caso de que hubiera algún infectado más. Las pruebas para descartar más infectados se están realizando este lunes por la mañana, por lo que, en principio se podrían conocer los resultados este martes.

Según han señalado, la estudiante está ingresada en un hospital pero con sintomatología leve. Sus síntomas, al menos hasta el momento, son una pérdida de olfato y gusto. Al parecer el pasado viernes la estudiante se enteró de que su novio, que se encuentra en Francia, estaba contagiado por coronavirus, y de inmediato contactaron con el hospital para realizarle la PCR, que arrojó un resultado positivo.

Hay que precisar que este caso no corresponde con el último brote de coronavirus declarado por la Consejería de Salud en el distrito sanitario de Málaga, con siete contagiados según el parte remitido este domingo por la Junta de Andalucía.

En plena crisis de la pandemia, las instalaciones del colegio mayor Arunda de La Paz sirvieron de soporte a los geriátricos de Málaga. Así, entre el 8 de abril y el 14 de mayo, estuvo funcionando como residencia medicalizada para mayores, para acoger a aquellos cuyos centros presentaban una alta tasa de contagios y no podían -por su espacio o distribución- separar a los infectados de los libres del virus.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios