EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre inaugura esta mañana su nuevo vivero de empresas, un proyecto impulsado por la Administración local en colaboración con la Fundación Incyde (entidad dependiente de las Cámaras de Comercio) y que ha sido financiado en su mayor parte con fondos europeos.
El edificio albergará propuestas para promocionar e incentivar las industrias innovadoras. Este centro de negocios para emprendedores locales es fruto del convenio firmado por el Ayuntamiento y la Fundación Incyde, entidad dependiente de las Cámaras de Comercio. Ha tenido un coste de 1,7 millones de euros aproximadamente y ha sido cofinanciado en un 80% a través de los fondos comunitarios Feder. El inmueble cuenta con una superficie construida de 1.985 metros cuadrados, con una veintena de oficinas-talleres, dos salas de coworking, recepción, zonas comunes y cuatro aseos. Tendrá capacidad para albergar alrededor de 60 negocios, con el objetivo de revitalizar el tejido empresarial del municipio.
En las áreas de trabajo compartido está previsto que se desarrollen programas o ciclos formativos. También se ha estudiado la posibilidad de permitir en un futuro segregar los talleres en módulos independientes de oficinas si la demanda así lo recomienda, para acoger aún más empresas.
El Vivero Municipal de Empresas ofrece un diseño funcional, pero inspirado en la antigua arquitectura andalusí. Se ubica en un solar de 5.300 metros cuadrados, entre las calles Richard Wagner, Dionisio Aguado, Giacomo Puccini, de la urbanización La Capellanía. La empresa que ganó el concurso de adjudicación fue Iniciativas para la Construcción y Obra Civil S. L., cuya propuesta fue escogida de entre un total de 17 ofertas presentadas.
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La ciudad y los días
Carlos Colón
Yo vi nacer a B. B.
No hay comentarios