La marca Andalucía 'inundará' la mayor feria turística en España

Es 'socio Fitur' y eso implica aparecer en todos los actos y elementos de marketing Se presenta como una "industria unida"

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ayer en la presentación en Málaga de la próxima presencia andaluza en Fitur.
Ángel Recio Málaga

15 de enero 2016 - 01:00

La Feria Internacional de Turismo (Fitur), que comenzará el próximo miércoles en Madrid, es la más importante del sector en España y una de las tres grandes en Europa junto a la World Travel Market de Londres y la ITB de Berlín. Allí se citan los máximos directivos institucionales y empresariales del turismo y el propio consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, la consideró ayer un "hito clave" para esta región, máxime si se tiene en cuenta que el 64% de los turistas que visitan la comunidad andaluza son españoles. Andalucía siempre ha tenido una presencia destacada, pero en esta ocasión va a ser aún mayor ya que ha sido elegida como "socio Fitur", una nueva iniciativa puesta en marcha por los organizadores de la feria que implica que la marca andaluza inundará todo el evento.

Fernández explicó que "las dos marcas, Fitur y Andalucía, van a ir a la par, por lo que cobramos todo el protagonismo". Como socio participa en el acto de inauguración de la feria y en la comitiva oficial y, junto a la Organización Mundial del Turismo, recibirá a todas las delegaciones turísticas. A eso hay que añadirle que Andalucía aparecerá en todas las circulares, en el catálogo, en las entradas y hasta en el plano guía, a la vez que tiene una presencia destacada en la promoción on line. "Vamos a tener cientos de miles de impactos visuales durante cinco días", subrayó el consejero.

Junto a esta acción de marketing general, Andalucía tendrá su propia zona habitual sobre 5.300 metros cuadrados. Cada provincia tendrá el mismo espacio, independientemente de su peso turístico, siendo esta una de las líneas lanzadas por el nuevo consejero. "La Costa del Sol es nuestro buque insignia y ese protagonismo se le reconoce con la política que estamos haciendo, pero tenemos que ser capaces de seguir creciendo en otras zonas de Andalucía y que todo el litoral sea un destino de excelencia y calidad", dijo Fernández, quien recalcó que esta comunidad se presentará en Fitur como "una industria unida, fuerte, innovadora y valiente". "Habrá ocho ofertas, más la que hila toda Andalucía, por lo que es una oferta integral y lo que cada uno aporta", añadió.

En este sentido, además de la promoción que cada provincia realice a título individual, se hará una campaña especial de Sierra Nevada, la Alhambra, la Real Escuela de Arte Ecuestre, la Semana Santa o el Carnaval, entre otros.

La Junta de Andalucía invertirá 1,2 millones de euros en esta feria. "Es prácticamente lo mismo que el año pasado pero ser socios nos va a reportar mucha más presencia y más impacto mediático, por lo que la inversión es más eficiente", comentó el consejero. Participarán representantes de 400 empresas, habrá 60 presentaciones oficiales y se espera entablar en torno a un millar de contactos profesionales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último