Animalistas se manifiestan por la desaparición de los burro-taxis
La asociación Pacma entregó 6.000 firmas contra este servicio y plantea que se sustituya por vehículos eléctricos
"Tras una gran concentración que reunió semanas atrás a cerca de unas 200 personas a las puertas del Ayuntamiento para exigir la retirada de este servicio turístico, un grupo de animalistas volvió a manifestarse ayer por la abolición de los burro taxis. "Un animal no tiene por qué estar todo el rato paseando gente, y menos en condiciones infrahumanas y con cuerdas tan cortas que no les permite ni rascarse, y con personas que les pegan y maltratan cuando no se pueden levantar", denunció Laura Sánchez, organizadora del evento y miembro del colectivo Antitaurino de Málaga. "Son vidas, no objetos", "Si pagas eres cómplice", "Basta ya de maltrato animal" o "Que tu diversión no sea tu sufrimiento" eran algunos de los carteles que podían leerse y que ponían de manifiesto su descontento con esta iniciativa afincada en el municipio desde hace décadas.
Por otro lado, el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) hacía entrega la semana pasada en el Ayuntamiento de más de 6.000 firmas para pedir el fin de este servicio y evitar nuevos casos de maltrato animal. El colectivo ya denunció anteriormente ante el Seprona la situación de "constante sufrimiento" en la que se encuentran los burros y denuncian hasta cinco irregularidades prácticas según un informe veterinario, en el que se pone de manifiesto que estos animales se encuentran "durante el horario laboral atados a estructuras metálicas por cuerdas inferiores a 20 centímetros", por lo que no pueden moverse.
Ante esta situación, el partido ha planteado en diversas ocasiones alternativas para que el burro siga siendo un emblema en Mijas pero que pasaría por la sustitución de este servicio por el de vehículos eléctricos para turistas, la creación de un santuario-refugio de burros y un museo que muestre la historia del animal.
No hay comentarios