Antonio Ávila es el nuevo presidente del PTA y anuncia que el parque amplía más de un 40% su capital social
El nuevo presidente se comprometió a "trabajar por el parque, llegar a consensos con las administraciones e instituciones implicadas y traducir todo ello en un gran proyecto"
El consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta, Antonio Ávila, fue nombrado hoy presidente del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en el consejo de administración, en el que también se aprobó la ampliación del capital social de la tecnópolis malagueña en más de un 40 por ciento.
Según manifestó Ávila a los periodistas, con este nombramiento se pretende "reforzar" la presencia institucional en la presidencia del PTA, el cual ha estado presidido hasta hoy por José Luis Marcos, cuya labor fue reconocida por el consejero.
El nuevo presidente se comprometió a "trabajar por el parque, llegar a consensos con las administraciones e instituciones implicadas --Ayuntamiento de Málaga y Unicaja-- y traducir todo ello en un gran proyecto", que pasaría, según especificó, por que "el PTA tenga claramente definida cuál es su trayectoria a medio y largo plazo".
Ampliación del PTA
Para ello, añadió, es "necesaria" una ampliación, la cual "se está acometiendo" y en la que se contribuye con el aumento de capital aprobado hoy. Asimismo, subrayó como uno de los proyectos más inmediatos la incorporación de la Universidad de Málaga (UMA) como nuevo socio de la tecnópolis, a la vez que incidió en que seguirán profundizando en la labor de internacionalización del parque.
Ávila recordó que, hoy en día, el parque tiene 528 empresas, que dan trabajo a más de 13.500 personas y que facturaron más de 1.350 millones de euros en 2009. Por todo ello, aseguró que estas empresas "constituyen un elemento imprescindible para la recuperación de la actividad económica en Andalucía y en Málaga en particular".
Asimismo, destacó que, actualmente, la provincia dispone de más empresas, más empleo y menos paro que en 2009, pues, según especificó, en Málaga "tenemos 1.000 empresas más, hay entorno a 4.800 parados menos y 14.000 personas más cotizando a la Seguridad Social". Todos éstos, apuntó, "son datos positivos que relacionamos directamente con esa actividad que tiene el PTA".
Isofotón
Antonio Ávila, manifestó hoy que tiene "buenas expectativas" sobre el cierre definitivo de la compra de Isofotón por parte del grupo Affirma y la coreana Top Tech, asegurando, además, que "muy próximamente" se podrán dar "buenas noticias" al respecto.
El consorcio Affirma-Top Tech cerraron la compra de la compañía malagueña Isofotón, fabricante de paneles solares, el pasado día 9 de junio después de varios meses de negociaciones.
No obstante, después de aprobarse el plan de financiación por parte de las entidades financieras, aún faltan flecos para anunciar los nuevos propietarios de la empresa.
No hay comentarios