Juan Antonio Matamoros, nuevo director del Centro de Inserción Social

Hasta ahora era el subdirector de Tratamiento en Alcalá de Guadaíra

Redacción / Málaga

09 de julio 2011 - 01:00

La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, nombró ayer viernes director del Centro de Inserción Social (CIS) Evaristo Martín Nieto de Málaga a Juan Antonio Matamoros. El nuevo director sustituye en el cargo a Ángel Herbella, que actualmente es director del centro penitenciario provincial de Alhaurín de la Torre. Matamoros, nacido en la localidad de Bollullos Par del Condado (Huelva) hace 34 años, ocupaba hasta ahora el cargo de subdirector de Tratamiento en el centro penitenciario de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), según informaron ayer desde el Ministerio del Interior a través de un comunicado.

El nuevo director del CIS Evaristo Martín Nieto es funcionario del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias desde 2001 y ha ocupado el cargo de subdirector de Tratamiento en los centros penitenciarios de Ceuta y Alcalá de Guadaíra durante los últimos tres años. Matamoros es licenciado en Psicología y está especializado en programas de intervención con mujeres para prevenir la violencia de género, también ha trabajado como psicólogo en los centros penitenciarios de Ceuta y Córdoba.

El nombramiento de Matamoros se produce tres semanas después de que el anterior director del CIS, Ángel Herbella, fuera designado para hacerse cargo nuevamente de la cárcel provincial, que dirigió entre los años 2004 y 2006.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último