Antonio Morales renuncia como presidente del Consejo Social de la UMA
“No voy a permitir que el PP manche el buen nombre del Consejo Social ni de la Universidad de Málaga”, asegura
El cabeza de lista del PSOE al Senado por la provincia de Málaga, Antonio Morales, ha anunciado hoy que renuncia a su cargo como presidente del Consejo Social de la Universidad de Málaga (UMA) para dejar la institución al margen de la confrontación política. “El Consejo Social y la Universidad de Málaga están por encima de intereses partidistas y electorales, así lo he defendido siempre”, ha dicho Morales.
“El Consejo Social es una institución que goza del reconocimiento de la sociedad y de la comunidad universitaria. No voy a permitir que el PP manche el buen nombre del Consejo Social ni de la Universidad de Málaga”, ha asegurado.
Morales ha defendido su labor en la institución y ha subrayado que se trata de un cargo por el que no ha recibido remuneración alguna. Al tiempo, ha asegurado que tras las elecciones del 20-D tanto el Senado como la Universidad de Málaga emitieron sendos informes para constatar que era totalmente compatible que ejerciera ambas responsabilidades, que era totalmente legal.
De esta forma, ha señalado que el PP “sabe perfectamente que el Consejo Social siempre ha cumplido su función y ha sido escrupuloso en garantizar ese papel de independencia que tiene este órgano”. “No estoy dispuesto a que el Partido Popular utilice ni un minuto más mi candidatura al Senado contra una institución como el Consejo Social. Espero que el PP tome nota del comportamiento y la responsabilidad que demuestra este candidato. Ahora le toca al PP mover ficha con los integrantes de su candidatura”, ha concluido.
No hay comentarios