Apuñalan a un taxista que defendía a otro en una disputa en Puerto Banús
El presidente de Taxi-Sol afirma que los agresores, ahora detenidos, estaban ebrios y los conductores se negaron a subirlos
Un taxista permanece ingresado en el Hospital Costa del Sol de Marbella, donde ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente tras ser apuñalado. El hombre sufrió dos navajazos profundos en el brazo izquierdo. Fuentes sanitarias precisaron que se encuentra estable y que su evolución es favorable. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del viernes en una parada de la zona de Puerto Banús cuando, según explicó a este periódico el presidente de Taxi-Sol, Víctor Vásquez, unos individuos de origen inglés se aproximaron al lugar "con malas formas".
Los conductores se negaron a subirlos en ningún vehiculo dado el estado de embriaguez que, matizó, presentaban. "Llegaron a insultar a un taxista y este hombre -el conductor agredido- se metió para defenderle. No sintió la puñalada, pensó que le habían roto la camisa", relató el portavoz de la citada red de taxis. El individuo, de unos 30 años, había recibido dos cortes graves, uno en el trícep y otro en la axila. Aunque las heridas no afectaron a ningún órgano vital, ayer tuvo que ser operado a primera hora de la mañana. Hacia las 12:00, pasó a planta. "Se ha salvado porque es un muchacho voluminoso. Si llega a ser delgado, pierde el hombro", aseguró.
Otras fuentes indicaron que el taxista hospitalizado es propietario de una licencia desde hace algún tiempo y que los ahora detenidos estaban, recalcaron, "demasiado alterados". Un testigo que se encontraba en la zona en el momento de la trifulca explicó que el taxista agredido estaba discutiendo con dos extranjeros en la parada situada en la rotonda de la estatua de Marbellero y que después los localizó a la altura de El Corte Inglés, donde se produjo la reyerta.
Agentes de la Policía Local de Marbella tuvieron conocimiento de la agresión en torno a las 5:00. Tras dar una batida, localizaron a los presuntos autores y procedieron a su detención. Uno de los arrestados, que también presentaba cortes en la cara y en el cuello y que tiene unos 60 años, fue escoltado en ambulancia hasta el Hospital Costa del Sol para ser atendido por los facultativos. El caso está ahora siendo investigado por la Policía Nacional.
No hay comentarios