Málaga

Archidona cierra instalaciones y suspende actos culturales durante dos semanas

  • El municipio, que ha tenido 28 positivos en los últimos 14 días, adopta medidas de seguridad adicionales

Mercedes Montero, alcaldesa de Archidona. Mercedes Montero, alcaldesa de Archidona.

Mercedes Montero, alcaldesa de Archidona.

El municipio de Archidona pondrá medidas de seguridad adicionales durante las próximas dos semanas para intentar frenar el contagio de Covid-19 en la localidad, donde se han registrado 28 positivos en los últimos 14 días.

Según ha informado la alcaldesa Mercedes Montero se cerrará el hogar del jubilado y las instalaciones deportivas al aire libre y del pabellón polideportivo con el consiguiente cese de todas las actividades de gimnasio, aeróbic, pádel y tenis. Además, se mantendrán cerrados los parques y merenderos de la localidad y quedará en suspenso el mercadillo de los lunes, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado.

También se han suspendido las actividades culturales previstas para los próximos 14 días. “Es bien sabido que la crisis sanitaria por el Covid-19 está siendo especialmente preocupante en la provincia de Málaga y Archidona está empezando a ser también reflejo de ello”, subrayó Mercedes Montero.

Se pide evitar desplazamientos a otras localidades

Montero señaló la necesidad de controlar los aforos de los comercios de la localidad evitando aglomeraciones y manteniendo en todo momento las medidas de seguridad como el uso de mascarillas y la distancia de seguridad entre personas. También se ha pedido de forma extraordinaria evitar todo tipo de desplazamientos a otras localidades que no sean exclusivamente necesarios.

En cuanto al brote en la residencia de ancianos resultaron contagiados seis residentes y nueve trabajadores. Sin embargo, las 60 pruebas realizadas al resto de usuarios han dado negativo. “Los positivos son todos asintomáticos y se encuentran aislados del resto de residentes con personal solo exclusivo para atenderlos”, comentó la regidora municipal, que celebró que el resto de PCR hayan descartado más contagios por el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios