Málaga

Cuatro nuevos fallecidos por coronavirus en Málaga y siete personas más ingresadas en la UCI

  • Los positivos por PCR suman 368 en las últimas horas, por lo que el total de contagios supera los 10.870

  • En lo que va de septiembre han muerto 22 personas en la provincia a causa del Covid-19

  • No hay cambios en los últimos brotes registrados 

Hospital Regional de Málaga. Hospital Regional de Málaga.

Hospital Regional de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

Si hace dos días se hablaba de "jornada negra" con siete fallecidos, este sábado hay que lamentar otras cuatro muertes en Málaga causadas por el Covid-19. Desde que comenzó la pandemia a finales de febrero, ya han perdido la vida en la provincia 320 personas, 22 de ellas en lo que llevamos de mes de septiembre. 

También aumentan las cifras de ingresos hospitalarios con 237 pacientes asistidos en los centros sanitarios de la provincia, dos más que el viernes, de los que 38 se encuentran en UCI. Aquí la cifra supone siete más que en la jornada anterior. 

Este aumento de fallecidos y casos graves tiene relación con la aparición de brotes en residencias de ancianos. La totalidad de los últimos focos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias en Málaga y en el resto de Andalucía son en centros de mayores o de discapacitados. 

Por el momento, permanecen sin cambios los brotes registrados en la Residencia Domusvi Azalea de Marballe, el de la residencia de discapacitados Prodicco de Coín, el de la residencia de mayores de Archidona y en la Vitalia Teatinos Málaga. En esta última ha tenido lugar el foco más significativo con 91 positivos, 17 de ellos entre los trabajadores y 74 en residentes. 

En cuanto a los nuevos casos determinados por la prueba PCR, este 12 de septiembre suma 368 más, por lo que el total de contagios supera los 10.870 desde el inicio de la enfermedad. El 1 de septiembre la cifra acumulada de positivos era de 7.715, lo que supone que en tan solo 12 días se han producido 3.155 casos. En su mayoría se trata de casos leves y asintomáticos, ya que en este mismo periodo los ingresos hospitalarios han sumado 243. 

Frente a los 368 nuevos positivos hay 72 personas curadas, lo que elevan el acumulado a 4.521. Sin embargo, este indicador avanza más lento de lo que se quisiera. Desde principios de mes hasta la fecha se han curado 237 personas.  

Las cifras andaluzas apuntan a que, actualmente, 819 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 118 se encuentran en UCI. Este sábado se han declarado 1.131 positivos más en la comunidad autónoma. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios