Asociación Española de Lucha contra el Cáncer de Málaga Una nave espacial para que los niños se olviden del cáncer

  • La residencia de acogida decorada así por la asociación contra esa patología se inaugura este viernes 

Imagen de archivo de un piso de la AECC. Imagen de archivo de un piso de la AECC.

Imagen de archivo de un piso de la AECC. / M. H.

Hacer que el cáncer tenga el menor impacto psicológico en los niños. Ese es el objetivo que ha llevado a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) a decorar una de sus casas de acogida como una nave espacial. El piso se inaugura este viernes en Málaga. Dado que el Hospital Materno Infantil recibe a menores de otras provincias, Ceuta y Melilla para tratamientos oncológicos, la asociación cuenta con 12 pisos de acogida para los pequeños y sus familias donde pueden permanecer durante los tratamientos de manera gratuita.

La decoración es novedosa y supone una mejora en la atención que la AECC ofrece a los pacientes pediátricos y sus familias. Aún no han trascendido detalles de la residencia, pero la asociación ha avanzado que en la inauguración se proyectará un vídeo del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque. 

En el acto está prevista la asistencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; el alcalde, Francisco de la Torre; y el presidente de la AECC en Málaga, Francisco Aguilar, entre otras autoridades. 

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios