Málaga

Autobuses adaptados se sumarán a la red metropolitana de Málaga en 3 años

  • Un total de 51 nuevos vehículos se incorporarán a la flota del Consorcio de Transporte Metropolitano de la capital, durante los próximos tres años

Un total de 51 nuevos autobuses adaptados para personas con movilidad reducida se incorporarán a la flota del Consorcio de Transporte Metropolitano de Málaga durante los próximos tres años, gracias a una inversión de 10,5 millones de euros.

La llegada de los vehículos se hará de forma progresiva, por lo que en el presente año se han sumado al servicio siete nuevos autobuses que han contado con un presupuesto de 3,2 millones de euros, ha informado hoy en rueda de prensa el gerente del Consorcio, Rafael Durbán.

Junto a estas incorporaciones a la flota con origen y llegada en territorio del Consorcio, se encuentran otras llevadas a cabo en vehículos de trayectos de largo recorrido que tienen alguna de sus cabeceras en el ámbito de la empresa concesionaria, CTSA Portillo, pero que no comparten la imagen de esta entidad.

Concretamente, serán veintitrés los nuevos autobuses con imagen corporativa de la empresa, mientras que en los destinos de largo recorrido se incorporarán veintiocho.

"Esto supone un paso más en la mejora de la calidad de nuestros servicios", ha apuntado Durbán, quien ha subrayado que estos vehículos cuentan con una rampa manual, un mecanismo para que el vehículo se incline y facilite el acceso y una serie de anclajes para que el discapacitado vaya "fijo y seguro".

Además, el gerente del Consorcio ha informado de otras iniciativas como la colocación de un nuevo sistema de información en la estación de autobuses de la capital malagueña y la puesta en marcha de nuevas líneas, como la nocturna en Mijas que empieza a funcionar hoy y la que conecta directamente Benalmádena y Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios