El Ayuntamiento de Málaga busca director general de Alcaldía por 83.000 euros

Municipal

La convocatoria obliga a que los solicitantes sean funcionarios de nivel 30, A1, con independencia de que sean de la administración estatal, autonómica o municipal

Manuel Jiménez, coordinador gerente del Ayuntamiento de Málaga, y el alcalde, Francisco de la Torre.
Manuel Jiménez, coordinador gerente del Ayuntamiento de Málaga, y el alcalde, Francisco de la Torre.

Málaga, 05 de julio 2019 - 10:57

El Ayuntamiento de Málaga pone en marcha la búsqueda de los directores generales pendientes de nombramiento. Diez en total. Y lo hace con la convocatoria del concurso para la selección de la persona que asumirá en el plazo de un mes, aproximadamente, de quien asumirá la responsabilidad como director general de Alcaldía, puesto vacante tras la marcha semanas atrás de Miguel de Nova. Conforme al planteamiento inicial del equipo de gobierno, las bases que rigen el procedimiento fijan un salario de 83.000 euros brutos anuales (la retribución anterior estaba fijada en casi 74.300 euros), al tiempo que acota de manera clara el perfil de quienes pueden presentar sus solicitudes.

En concreto pueden ser funcionarios de nivel 30, A1, con independencia de que sean trabajadores de las administraciones estatal, autonómica o municipal. Quedan excluidos aquellos que se encuentren en situación administrativa de suspensión de funciones y aquellos con excedencia voluntaria por interés particular o por agrupación familiar. Los interesados deberán remitir sus solicitudes al alcalde en el plazo de diez días a contar desde la publicación del proceso, que ha tenido lugar este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Málaga.

Miguel de Nova, anterior director general de Alcaldía.
Miguel de Nova, anterior director general de Alcaldía.

Será una comisión técnica, designada por Alcaldía, la encargada de analizar a los candidatos, pudiendo realizar entrevistas personalizadas. Con el candidato seleccionado, la propuesta será remitida a la Junta de Gobierno Local, que en un plazo no superior a quince días desde la presentación de las solicitudes resolverán la convocatoria.

Para el que ahora se busca funcionario hay que añadir las direcciones generales de Deportes, de Contratación y Compras, de Educación y Juventud, de Comercio, de Innovación, de Derechos Sociales, de Participación Ciudadana y de Movilidad, así como un coordinador general de distritos y un director general de Infraestructuras y Proyectos. El equipo de gobierno trabaja en la posibilidad de proponer una modificación del Reglamento del Pleno con el fin de poder elegir a algunos de estos directivos entre personal que no sea funcionario.

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