Málaga

El Ayuntamiento de Málaga abre un expediente al edificio de Correos por la pancarta contra Alberto Garzón

  • Según el concejal de Urbanismo, el propietario del inmueble, que no tiene nada que ver esta acción, va a presentar una denuncia ante la Policía

Pancarta contra Alberto Garzón desplegada en el edificio de Correos en Málaga.

Pancarta contra Alberto Garzón desplegada en el edificio de Correos en Málaga. / Domingo Mérida

El Ayuntamiento de Málaga ha abierto un expediente al edificio de Correos por la pancarta contra Alberto Garzón que hace un par de días apareció colgada en la parte alta de la torre del inmueble con críticas hacia el ministro de Consumo por, entre otras cosas, la subida en el precio de la luz.

Así lo ha explicado el concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, que ha indicado que este jueves un técnico de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) se había desplazado hasta el inmueble para iniciar el proceso del expediente que será el que determine qué tipo de infracción se ha cometido. Después se abrirá un periodo de alegaciones para que el propietario del edificio, que no es el responsable de la acción, pueda alegar lo que considere oportuno.

"A priori parece que incumple la ordenanza urbanística", ha apuntado el edil, señalando la existencia de determinadas normas que "prohíben la exposición de este tipo de pancartas sin licencia".

Sobre la postura de la propiedad del edificio de Correos, en manos de un magnate israelí, el concejal ha afirmado que se puso en contacto este miércoles para avisarle de la existencia de dicha pancarta y trasladarle que había "cierto revuelo, porque se critica a un ministro del Gobierno de España". 

Según ha dicho el edil, el propietario le comentó que "actuaría jurídicamente poniendo una denuncia en la Comisaría de Policía" así como que iba a dar "instrucciones para que se retire la pancarta".

La pancarta, que apareció colgada el martes por la tarde, muestra el rostro del ministro de Consumo, el malagueño Alberto Garzón, junto a frases como "la luz más cara de la historia". Asimismo, también se vierten críticas por la proliferación de las casas de apuestas en los barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios