Málaga

El Ayuntamiento de Málaga termina la instalación de un nuevo ascensor en el colegio Victoria Kent

  • El coste final de la compra del dispositivo y su instalación ha sido de 45.000 euros

El nuevo ascensor del centro Victoria Kent. El nuevo ascensor del centro Victoria Kent.

El nuevo ascensor del centro Victoria Kent.

El colegio Victoria Kent vuelve a tener ascensor. Casi siete meses después de que el centro educativo quedase afectado por la avería del dispositivo, afectando a los alumnos con problemas de movilidad, la maquinaria vuelve a funcionar. Así lo ha confirmado el concejal del distrito de Carretera de Cádiz, Luis Verde, quien ha informado de la puesta en funcionamiento del elevador.

Ha sido finalmente el Ayuntamiento de Málaga el que ha asumido el coste de la compra e instalación del ascensor ante la renuencia de la Junta de Andalucía. Frente a la posición municipal de insistir en el cambio de toda la maquinaria, que acumulaba una antigüedad de unos 40 años, el Consistorio optó por la renovación de la misma.

La previsión inicial era que todo estuviese listo en la segunda o tercera semana de marzo. Sin embargo, la actual crisis sanitaria del coronavirus ha tenido incidencia sobre los plazos de la intervención. La misma también ha requerido una pequeña obra de acondicionamiento de la planta baja.  El coste final de la actuación, iniciada a principios del pasado mes de marzo, ha alcanzado los 45.000 euros. De esta cifra, la mayor parte se corresponde con el ascensor y la maquinaria necesaria para su funcionamiento, lo que va a suponer unos 40.000 euros; el resto se relaciona con la obra de adecuación que se hace precisa. 

El ascensor quedó averiado a finales del pasado mes de octubre, dejando atrapado en su interior a un alumno con movilidad reducida y a su monitora. Ante esta situación, el Consistorio instó a la Junta a intervenir y a instalar un nuevo ascensor, una solución que desde la Administración regional no se vio con buenos ojos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios