Municipal

El Ayuntamiento de Málaga celebrará un pleno sobre la municipalización de Limasa a mitad de noviembre

  • Teresa Porras señala la fecha prevista para la sesión extraordinaria en la semana del 15 al 18 de dicho mes

Trabajadores de Limasa. Trabajadores de Limasa.

Trabajadores de Limasa.

El Ayuntamiento de Málaga prevé celebrar a mitad de noviembre un pleno extraordinario para abordar la municipalización de Limasa, según ha anunciado este jueves la concejala responsable de la empresa de limpieza de la capital, Teresa Porras.

Así lo ha señalado Teresa Porras, en el pleno ordinario de este jueves, tras la solicitud de comparecencia por parte de la edil de Adelante Málaga, Paqui Macías, para que se informe del proceso de municipalización y aclare aspectos de interés para hacerla efectiva.

Macías ha dicho que "continuamos preocupados por la dilación en el proceso de municipalización de Limasa", recordando que hay una prórroga del contrato que lleva ya dos años y seis meses. "Este tiempo nos esta costando ocho millones de euros al año; es un dinero que se debería de invertir en mejorar la limpieza", ha afirmado.

Al respecto, Porras ha dejado claro que "lo estamos haciendo con mucho cuidado y cariño" porque esto "no es un huevo que se echa a freír". Tras explicar los pasos que se están llevando a cabo, la concejala 'popular' ha reiterado que llevan "trabajando desde que nos comprometimos a municipalizar la empresa", aclarando que "intentamos hacer las cosas lo mejor posible".

Sobre el calendario previsto para "por fin" llegar a la municipalización del servicio de limpieza, ha detallado que está previsto un pleno extraordinario en la semana del 15 al 18 de noviembre.

"Defenderemos los intereses municipales y de los impuestos de los malagueños", ha dejado claro, recordando que se creará una empresa nueva". "Confiamos en que todo el proceso de liquidación sea lo antes posible, pero lo que tenemos claro es que estas cosas tenemos que hacerlas con mucho cariño y paciencia; las prisas no son buenas". Por último, ha asegurado a Macías que tendrán toda la documentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios