Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
El Ayuntamiento de Málaga acaba de dar luz verde al mecanismo mediante el que podrá compensar la mayor parte de la deuda millonaria que desde hace más de una década viene acumulando el Málaga CF por el impago del canon de cesión del estadio de La Rosaleda. Como ya puso sobre la mesa el alcalde, Francisco de la Torre, hace varios ejercicios, la solución final pasa por la firma de un acuerdo de patrocinio con la entidad blanquiazul. El mismo, por un periodo de cuatro años, se valora en 977.013 euros.
De este modo, el club de Martiricos promocionará diferentes campañas impulsadas por el Consistorio, caso de Málaga Ciudad Genial y Málaga 2020-Capital Europea del Deporte, "propiciando la visualización de los mismos tanto en medios locales como regionales, nacionales e internacionales". El patrocinio, además de prever presencia oficial en los actos, incluye exhibición de los logos en los distintos elementos publicitarios del Trofeo Costa del Sol, publicidad en partidos oficiales, en soportes digitales, y a través de la presencia de jugadores en campañas institucionales.
El concejal de Hacienda y Economía, Carlos Conde, desvinculó el planteamiento al que ayer dio luz verde la Junta de Gobierno Local de la deuda acumulada por el Málaga. Sin embargo, fuentes consultadas sí señalaron que una vez se vaya a rubricar el acuerdo con la entidad blanquiazul será el momento en que en lugar de abonar económicamente la suma comprometida, la misma se compensará con lo adeudado. El procedimiento se asemeja al empleado por la Diputación otra de las tres propietarias de estado, para anular parcialmente el débito con la compra de entradas para asistir a encuentros del Málaga.
Cabe recordar que ya en el año 2013, cuando según los datos manejados por el regidor la deuda con las tres administraciones propietarias podía rondar los 1,6 millones de euros (sin el IVA), éste mostró su deseo de buscar soluciones "para que no tenga que haber ningún desembolso, sino que haya unas compensaciones legales y equilibradas entre lo que el club debe a la ciudad y lo que le aporta". La realidad, en cualquier caso, es que la entidad ahora presidida por el jeque Abdullah Al Thani no ha pagado a ninguna de las entidades públicas una sola anualidad del canon correspondiente. El convenio que sirve de referencia fue rubricado en el año 2004, con una cifra de 180.000 euros anuales, a repartir a partes iguales entre la Junta, el Ayuntamiento y la Diputación.
La fórmula del patrocinio se extiende en este caso también al Unicaja de Baloncesto. El acuerdo planteado tiene la misma vigencia temporal pero una asignación económica muy inferior de 387.500 euros. Ambos contratos de patrocinio se realizarán a través de las áreas de Turismo y Promoción de la Ciudad y de Deporte.
La Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación de nuevas unidades en el expediente de mantenimiento de edificios, vías públicas y equipamientos municipales. De acuerdo con los datos aportados por el Ayuntamiento, el lote 1 (Ciudad Jardín, Málaga Este, Cruz de Humilladero y Puerto de la Torre), podrá incrementarse un máximo de 34.359 euros, a sumar a los 171.797 euros en los que fue contratado; el lote dos (Teatinos-Universidad, Campanillas y Bailen- Miraflores) en 35.611 euros (fue adjudicado en 178.057 euros), y el tres (Centro, Churriana y Carretera de Cádiz), podrá crecer en 35.866 euros (fue adjudicado en 179.334)
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
No hay comentarios