Málaga

El Ayuntamiento entrega material escolar a 291 menores de la barriada de La Corta

  • Esta acción se realiza desde hace 10 años y tiene como finalidad la prevención del absentismo escolar, la detección de menores sin escolarizar y concienciar a las familias de la importancia que tiene que asistan regularmente al colegio

La Concejala de Asuntos Sociales, María Victoria Romero, y el concejal del Distrito de Bailén-Miraflores, Manuel Marmolejo, entregaron mochilas con material escolar a 291 niños de la barriada de La Corta, según informó el Consistorio mediante un comunicado de prensa.

El Centro de Servicios Sociales Comunitarios del distrito desarrollaron, un año más, en la barriada de La Corta el Programa de Apoyo a la Escolarización Infantil 'Empezamos el Cole', en el marco del Plan Especial de Intervención en la Barriada de la Corta.

Esta actuación municipal se realiza desde hace 10 años y tiene como finalidad, según el Ayuntamiento, la prevención del absentismo escolar, la detección de menores sin escolarizar y concienciar a las familias de la importancia que tiene que los menores asistan regularmente al colegio.

El programa se realiza en la barriada de La Corta debido a la presencia de "una elevada población infantil perteneciente a familias con bajos ingresos económicos", según explicó el Consistorio. Parte del material que se entregó a los niños con edades desde los tres a los 12 años fueron libretas, tijeras, sacapuntas, bolígrafos, entre otros.

Posteriormente los menores realizaron un mural, situado en una de las paredes del local municipal, que lleva escrito el mensaje 'este año voy al cole'. Los niños sellaron el mural con sus manos impregnadas en colores, así el trabajo quedará expuesto en el local como recuerdo de la jornada.

La mañana finalizó con la representación de una obra de títeres y guiñoles de 20 minutos de duración, que fue realizada por los menores de la barriada. Se trata de 'Las aventuras de Joselito', que narra la historia de un niño que falta mucho al colegio y que tiene algunos problemas por no hacer caso de los buenos consejos de su abuela. Según el Ayuntamiento, se trata de una obra interactiva que pretende cumplir con los objetivos generales de estas actividades y aporta mensajes positivos sobre la necesidad de la educación en los niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios