El Ayuntamiento prueba ya los primeros radares fijos en la capital

Son los ubicados a la altura de los Baños del Carmen, Puente de las Américas, calle Pacífico y Valle Inclán · El objetivo es instalar los 15 en los puntos con mayor intensidad de tráfico de la ciudad

Radar ubicado cerca de los Baños del Carmen que vigila a los vehículos en sentido Almería.
Nacho Sánchez / Málaga

23 de agosto 2008 - 01:00

El Ayuntamiento de Málaga se ha propuesto vigilar al máximo la velocidad de los vehículos en las calles de Málaga. Por eso, contempló hace unos meses la instalación de una quincena de radares fijos que multen a todo aquel que supere los 50 kilómetros por hora de máximo a los que se puede circular por la ciudad, aunque dejará unos márgenes. El Consistorio prueba ya los cuatro primeros para conseguir la homologación de una empresa especializada y ponerlos en marcha, aunque aún no baraja una fecha exacta para ponerlos en funcionamiento.

Según explicó el concejal de Movilidad, Juan Ramón Casero, la obra civil de los cuatro primeros radares está ya acabada desde hace unas semanas. Se trata de los ubicados en calle Pacífico (entre Tabacalera y el Carril de la Chupa), Avenida Andalucía (justo en el Puente de las Américas), Valle Inclán (entre Camino Suárez y Avenida Simón Bolívar) y Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso (a la altura del tranvía cercano a los Baños del Carmen). En ellos, los técnicos ya prueban el sistema para comprobar que miden la velocidad de una manera adecuada. Una vez acaben sus comprobaciones, el Ayuntamiento procederá a la colocación de los carteles indicativos de su existencia, para llegar al último paso, que será su puesta en marcha. "Son muchos los trámites que debemos cumplir, pero así nos aseguramos que funcionen a la perfección", aseguró Casero.

Las 15 ubicaciones de los radares están relacionadas con la intensidad del tráfico, ya que se ubican en calles con mayor intensidad diaria. Además, de los radares que quedan por instalar, muchos van dirigidos a calles donde los cinemómetros fijos de la Policía Local cazan cada año a miles de conductores. Es el caso de Avenida Velázquez, justo a la entrada a Málaga, donde los radares móviles multaron el año pasado a 7.000 malagueños por exceso de velocidad. También la Avenida Andalucía, que tendrá tres (uno a la entrada y otros más, además del actual, en el Puente de la Américas), donde los agentes pillaron en 2007 a 3.500 conductores. Igual ocurre con calle Pacífico, que tendrá tres en total y donde la Policía sanción a casi 2.000 vehículos el pasado año.

Las sanciones impuestas por los radares fijos municipales pueden conllevar, además de una cuantía económica, la pérdida de saldo del carné por putos,

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último