El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
Benalmádena crea un registro de demandantes de viviendas sociales
La iniciativa permitirá al Ayuntamiento conocer la necesidad de este tipo de pisos
Benalmádena no es ajena al problema de acceso a la vivienda. Hace una semana el Consistorio ingresó en el Pacto Andaluz por la Vivienda, promovido por la Junta de Andalucía y que prevé la construcción de más de 700.000 viviendas sociales en la comunidad autonómica. Ante esta tesitura, el Consistorio ha anunciado la puesta en marcha de un registro de demandantes de viviendas sociales. El objetivo es conocer las necesidades de VPO de la población, con vistas a la ejecución de un millar de pisos a precio asequible en los próximos cuatro años.
Este dispositivo es el instrumento a través del que el Ayuntamiento obtendrá el conocimiento de la necesidad real de viviendas sometidas a algún tipo de régimen de protección pública, tanto para la compra para alquiler, y facilitará a los inscritos la información de las promociones en las que estén interesados, con anterioridad al inicio de los procesos de selección, según explicó el concejal de Vivienda, Francisco Artacho (IU).
"La inclusión en el registro no supondrá, en ningún caso, aceptación alguna de que el demandante cumple los requisitos necesarios para acceder a una vivienda sometida a algún régimen de protección pública", afirmó el edil, quien explicó que pueden inscribirse todas las personas o familias que carezcan de vivienda en propiedad.
Para el alta deberá cumplimentarse el formulario que se encuentra en las oficinas de Provise Benamiel, S.L., en la plaza Benamaina, s/n local 4, en Arroyo de la Miel. Entonces, se le dará una copia del alta a quien lo solicite, sellada y con la fecha.
La inclusión en el registro conllevará la comunicación por Provise Benamiel al interesado de la apertura de los plazos de presentación de solicitudes de las promociones que se vayan a adjudicar. "La inclusión en el registro no supone prioridad alguna en los procedimientos selectivos", concluyó Artacho.
1 Comentario