Málaga

Bendodo deja de ser diputado autonómico y el PP de Málaga

Elías Bendodo y Maribel Sánchez Torregrosa, en el Parlamento de Andalucía.

Elías Bendodo y Maribel Sánchez Torregrosa, en el Parlamento de Andalucía. / Joaquín Corchero / EP

Era cuestión de tiempo, el coordinador general del PP a nivel nacional, Elías Bendodo, ha dejado finalmente su asiento en el Parlamento de Andalucía. El que fuese más fiel escudero de Juanma Moreno y consejero de Presidencia se despidió la semana pasada en las Cinco Llagas, pero no ha sido hasta este lunes cuando se ha formalizado su renuncia. 

Junto a él, la portavoz regional del PP andaluz, Maribel Sánchez Torregrosa, y la presidenta de Vox en Cádiz, Blanca Armario, han formalizado la renuncia a sus escaños como parlamentarios andaluces tras ser elegidos diputados en el Congreso en los comicios generales de ayer.

Bendodo, Sánchez Torregrosa y Armario han resultado elegidos diputados al Congreso de los Diputados en las elecciones celebradas ayer, ya que lideraban las listas de sus partidos en Málaga, Almería y Cádiz, respectivamente, y ya han renunciado a su escaño en el Parlamento de Andalucía.

Los diputados del Partido Popular renunciaron la pasada semana, según ha publicado este lunes el Boletín Oficial del Parlamento andaluz (BOPA), mientras que Armario ha oficializado su renuncia en la mañana de hoy, según han informado a EFE fuentes de la Cámara andaluza.

El BOPA recoge en su edición de este lunes las renuncias de ambos parlamentarios populares, que fueron conocidas por la Mesa de la Cámara en la sesión celebrada el pasado miércoles 19 de julio, y tienen efecto a partir de hoy, dos días antes de que se celebre la última sesión ordinaria del pleno del Parlamento antes de las vacaciones.

Por su parte, Blanca Armario ha renunciado la mañana de este lunes a su escaño, por lo que no ha dado tiempo a que aparezca recogida en la edición del BOPA.

José María Ayala, ocupa su asiento 

La rotación en el PP andaluz ha sido frecuente desde que obtuviesen diez diputados por la provincia el junio pasado. Ahora es José María Ayala, concejal del PP en Estepona, quien ocupe el hueco que deja Bendodo tras marcharse a la Carrera de San Jerónimo de la mano de Alberto Núñez Feijóo. 

Ayala era el número 15 en las listas al Parlamento andaluz, un número que hacía casi impensable que acabase sentándose en las Cinco Llagas, pero los buenos resultados del PP y la necesidad de ocupar sitios en Congreso y Diputaciones ha hecho que se queden a dos sitios de tener que llamar a suplentes en caso de que siga habiendo movimientos. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios