'Bricomanía' en Atarazanas

Pescaderos y técnicos del Ayuntamiento y del Ministerio de Fomento estudian los arreglos que se tendrán que hacer en los puestos y que pagarán entre todos

Raquel Garrido / Málaga

14 de abril 2010 - 01:00

Comerciantes, Ayuntamiento de Málaga y Ministerio de Fomento se tendrán que emplear a fondo en las tareas de bricomanía que aún quedan por hacer en el mercado de Atarazanas para llegar a tiempo a la inauguración oficial prevista para la primera semana de mayo. Todo está pendiente de los cambios en los puestos de los pescaderos que se han levantado en pie de guerra contra un diseño que ellos aseguran que les impedirá desarrollar con normalidad su actividad.

Pero eso ha obligado a retrasar la fecha inicialmente fijada para abrir de nuevo al público las puertas del mercado central de la capital después de los dos años y medio que ha durado la rehabilitación del edificio del siglo XIX. Y lo que es peor, obligará a rascarse el bolsillo a los pescaderos porque, aunque haya una parte de los arreglos que se han comprometido a asumir el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de la capital como promotores de la obra, hay otros ajustes que les corresponderán a ellos.

Todavía no se sabe cuánto costarán de más los cambios que ahora han planteado los comerciantes y que en algunos casos son actuaciones que ni siquiera se habían contemplado en la obra como los elementos de enganche en la parte trasera de los puestos. La concejal de Comercio del Ayuntamiento de Málaga, Purificación Pineda, aseguró que las peticiones comunes a todos los puntos de venta serán asumidas por ambas administraciones "siempre que sea bajo supervisión técnica y se adapte a la normativa" como son el cambio de ubicación de los calentadores de agua o el tamaño de los lavabos.

Todo lo demás correrá a cargo de los comerciantes. Hoy tendrán el primer contacto con un técnico de la empresa que ha colocado los puestos del nuevo zoco para mantener el diseño y la estética del resto. Los pescaderos confían en que sus demandas sean atendidas y poder iniciar los cambios cuanto antes para cumplir el plazo comprometido para inaugurar el mercado. Todo dependerá de la agilidad de unos trabajos de bricolaje que volverán a poner patas arriba parte del mercado recién rehabilitado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último