Bruselas fuerza a reducir un 30% el tamaño de CEISS y España se compromete a venderlo

La entidad, pendiente de un proceso de fusión con Unicaja, recibirá 604 millones de euros

Efe, Bruselas

20 de diciembre 2012 - 12:46

La Comisión Europea ha impuesto esta mañana una reducción de tamaño del 30 por ciento al Banco Ceiss, entidad que en estos momentos está pendiente de un procesi de fusión con Unicaja. Por otra parte, según el comunicado de prensa emitido ayer desde Bruselas, España se ha comprometido a vender el Banco Ceiss, aunque no se aclara si directamente a Unicaja o a través de una subasta.

Las cuatro entidades financieras no nacionalizadas pero que necesitan ayudas públicas, España-Duero (CEISS), Caja3, Liberbank y BMN, requerirán en total 1.865 millones de euros. En conjunto, los fondos del rescate europeo para estos cuatro bancos ascienden a menos del 30% de las necesidades de capital constatadas en las pruebas de resistencia, según ha explicado la Comisión en un comunicado.

El resto se cubrirá mediante el reparto de cargas (que aportará más de 2.000 millones de euros de capital), la venta de activos y otras medidas de gestión (más de 1.000 millones de euros), sin olvidar la transferencia de activos y préstamos tóxicos a la sociedad de gestión de activos Sareb (en torno a 1.000 millones de euros).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último