EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
El Puerto busca espacios para nuevos atraques pues el Plan Especial, más allá de la oferta cultural y de ocio que supondrá, contempla una nueva infraestructura marítima que toma forma y requiere de éstos para posibilitar la llegada de buques al muelle 2. Se trata de la nueva terminal de cruceros que está a punto de entregarse, ideada para pequeños buques y proyectada para vender el gran atractivo de atracar junto al centro de la capital.
Las obras de la nueva estación marítima siguen cumpliendo sus plazos y se entregarán este verano, aunque luego hay que dotarla de la infraestructura necesaria. Para la próxima temporada se espera que empiece a funcionar, pero el Puerto ya estudia cómo reubicar al Santísima Trinidad. Éste es un artefacto flotante que reproduce el navío más famoso de la Armada Española, que participó en la batalla de Trafalgar. Actualmente se encuentra en el muelle 2 pero deberá mudarse a otro atraque pues ese está destinado para los citados cruceros. Desde la Autoridad Portuaria señalan que aún no está definida cual será su ubicación, aunque señalan la esquina de los muelles 1 y 2 como el más probable de sus destinos.
El restaurante-discoteca Santísima Trinidad llegó a Málaga en julio de 2006 remolcado (no tiene condiciones para navegar). En la citada esquina ya ha estado anteriormente. Este traslado sería un complemento de ocio (y una competencia) para los nuevos espacios que se instalarán junto al Paseo de la Farola.
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La ciudad y los días
Carlos Colón
Yo vi nacer a B. B.
No hay comentarios