Buscando ‘souvenirs’ en Málaga

La constante llegada de cruceros al Puerto de Málaga llena las calles de turistas nerviosos por conseguir llevarse un buen recuerdo de la ciudad dentro del poco tiempo del que disponen

Betsy Fabián

23 de septiembre 2009 - 07:06

Aunque el otoño ya está entrando y algunos ya sienten las temperaturas un poco más frescas, la actividad portuaria de Málaga continúa bastante activa y se siguen viendo grandes cantidades de turistas por el centro y la calle Larios. Cuatro buques de crucero coincidieron ayer en el puerto de Málaga, trayendo cerca de 9.000 turistas a bordo de los barcos Independence of the Seas, Thomson Destiny, Costa Mágica y Coral.

Gracias a la cercanía del puerto de Málaga al centro histórico, los pasajeros de los cruceros que hacen escala en la capital de la Costa del Sol tienen la oportunidad de darse un paseo por la zona monumental. Con el tiempo limitado, ya que la escala es de pocas horas de duración, los visitantes tienen que procurar ver los lugares que más les interesan y sobre todo, hacer sus compras de manera rápida y sencilla. Y aunque la calle Larios está plagada de tiendas, hay quienes piensan que existen muy pocos establecimientos dedicados a la venta de souvenirs.

Sin embargo, el Estanco Centro, situado en la calle Granada, saca provecho de su idónea localización para abastecer las necesidades de los viajeros. Además de proveer los artículos característicos que se encuentran en este tipo de establecimientos, el estanco tiene un gran número de regalos con motivos alusivos a la ciudad y a España.

El gran flujo de personas que entra y sale, junto a las llamativas estanterías que el local pone a la entrada con postales, abanicos, mapas e incluso diccionarios, resultan un reclamo evidente para aquellos turistas que buscan hacerse con un recuerdo de la provincia.

Según empleadas del comercio, el estanco nunca se encuentra vacío, “sobre todo cuando hay barcos” señala una de las dependientas mientras atiende a un turista de procedencia oriental. Los abanicos, mecheros e imanes con la imagen de la alcazaba y Málaga suelen ser los regalos más populares frente a las clásicas tazas.

Por otro lado, hay visitantes que consideran que este tipo de locales escasea en la ciudad. Un chico inglés, que se encuentra de vacaciones desde hace tres días en Málaga, opina que hay pocas tiendas dedicadas a la venta de souvenirs en el centro, “he visitado otras ciudades y he visto que aquí no hay tantas tiendas de recuerdos como se podría, aunque alrededor de la Catedral hay más”, afirma.

Sin embargo, el joven aclara que así le gusta mucho más, pues cree que no debería haber tantas tiendas de este tipo en una ciudad, “debe estar todo equilibrado, me gusta ver la vida de las ciudades tal y como son, no llena de establecimientos arreglados para turistas”.

Respecto a la variedad de artículos de regalo, hay viajeros que se muestran satisfechos con lo que encuentran en el centro, “hay cosas muy comunes, como los mecheros y las tazas, pero lo que me gusta es que las pintan con elementos regionales”, apunta un visitante residente en Portugal cargando una bolsa llena de recuerdos.

Pero no todos los excursionistas que pasean por Málaga están de acuerdo con esto, “no hay artículos centrados en aspectos malagueños que no sean las típicas tazas e imanes, todo es muy comercial y hay muy poca cosa cultural, además tampoco he visto una tienda dedicada exclusivamente a vender cosas de Málaga”, expresa un turista.

Sean pocas o muchas tiendas, lo cierto es que no hay turista que se resista a llevarse un regalo que le recuerde los encantos de Málaga.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último