Málaga

El CARE traslada todas sus consultas de Ginecología al Materno el próximo lunes

  • El hospital sostiene que se mantendrán los mismos recursos y el personal que hay en la actualidad

A partir del próximo lunes, las consultas de Ginecología y Obstetricia desaparecen del CARE. Ese día, la especialidad se traslada al Hospital Materno. El centro sanitario argumentó que la medida permitirá dar "una mejor respuesta" a las necesidades asistenciales de las usuarias. Desde la apertura, el Centro de Alta Resolución -ubicado en el Muelle de Heredia, junto al ambulatorio Alameda-Perchel- ha contado con atención ginecológica. A partir del próximo día 17, las cinco consultas del CARE se trasladarán al Materno "para unificar en un mismo edificio la asistencia" ginecológica y obstétrica, según indicó el centro sanitario. Una portavoz del hospital aclaró que los recursos y el personal de las cinco consultas de Ginecología se mantendrán como hasta ahora. Sólo cambiará el lugar de trabajo. La medida parece haber sido bien acogida entre los trabajadores. Ni médicos ni enfermeros han expresado, por ahora, descontento con respecto al traslado. José María de la Rosa, delegado del Sindicato de Enfermería en el Hospital Carlos Haya -del que depende el Materno-, aseguró que de momento su organización no ha recibido "ninguna queja" por el cambio dispuesto a partir del lunes.

Tampoco entre los facultativos parece haber malestar. "Es simplemente una reorganización del servicio. Las consultas que se cierran en el CARE se pasarán en el Materno Infantil", comentó un profesional. Un representante sindical comentó que el resultado de la medida será una descongestión del Centro de Alta Resolución y como contrapartida una mayor afluencia hacia el Materno. "Pero quizás a las pacientes les venga incluso mejor tener toda la asistencia ginecológica y obstétrica concentrada en ese hospital", añadió.

El Centro de Alta Resolución nació hace más de una década para pasar consultas de distintas especialidades con el objetivo de agilizar la asistencia y dar atención en lo que se llama el acto único, es decir cuando al paciente se le hacen una serie de pruebas en el día -sin necesidad de hospitalización- para que pueda tener diagnóstico y tratamiento, a ser posible, esa misma jornada. El CARE es el único centro de sus características en la capital y depende del Hospital Carlos Haya. El Clínico no tiene centro de alta resolución, aunque Barbarela descarga sus consultas. Pero ya está en marcha la construcción de un CARE para el sector occidental de la provincia en terrenos del Marítimo, en Torremolinos, y que supondrá el desdoblamiento de Barbarela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios