Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

El CGPJ pide separar de la carrera a un juez malagueño por 5 faltas muy graves

  • El magistrado cometió presuntamente las faltas al no abstenerse de varios asuntos

La comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial ha acordado hoy, por unanimidad, elevar al Pleno de este órgano una propuesta de separación de la carrera judicial del juez de Málaga Juan de Dios Anguita por la posible comisión de 5 faltas muy graves por no abstenerse de varios asuntos.

Según fuentes del órgano de gobierno de los jueces, además, la comisión ha decidido elevar al Pleno otra propuesta, de tres años de suspensión, por una falta muy grave.

Las cinco faltas por las que dicha comisión disciplinaria propone la separación de la carrera del magistrado están previstas en el artículo 417.8 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), que se refiere a "la inobservancia del deber de abstenerse a sabiendas de que concurren algunas de las causas legalmente previstas".

La otra falta muy grave por la que el CGPJ propone la suspensión de Juan de Dios Anguita está contemplada en el artículo 417.6 de la LOPJ (sobre "el ejercicio de actividades incompatibles con el cargo de juez").

En noviembre de 2006 el Tribunal Supremo rebajó de tres meses a uno la suspensión de funciones que le impuso en 2003 el CGPJ a este juez por desatención en sus procedimientos como magistrado de la sección quinta de la Audiencia Provincial de Málaga y anuló otra sanción que le impusieron por abandonar sin justificación su sede de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios