Cae una banda que vendía documentos de identidad falsos a inmigrantes
La operación se salda con una decena de detenidos, cuatro de ellos en Málaga, donde había dos oficinas de falsificación
La Policía ha detenido en Madrid, Málaga y Miranda de Ebro (Burgos) a diez miembros de una banda que vendía documentos de identidad falsos a inmigrantes brasileños en situación irregular. Estas personas los utilizaban para conseguir empleo como ciudadanos comunitarios sin necesidad de obtener el permiso de trabajo.
Según informó ayer la Policía, los detenidos de nacionalidad brasileña, española y portuguesa cobraban por los documentos falsificados entre 600 y 3.000 euros, según los casos, y los distribuían por medio de colaboradores o mediante envíos postales.
La banda elaboraba cartas de identidad portuguesas e italianas, tarjetas de residencia españolas, permisos de conducir portugueses y españoles, así como nóminas e informes de vida laboral. Además, contaba con avanzados equipos informáticos provistos del hardware y software necesarios para obtener unas falsificaciones de gran calidad.
La red desarticulada aprovechaba también los documentados falsos para abrir cuentas bancarias, solicitar créditos o realizar compras a plazos, por lo que también se han esclarecido varias estafas y se han intervenido 115 cuentas en entidades bancarias.
En la operación, la Policía ha practicado seis registros y ha desmantelado dos laboratorios de falsificación en la provincia de Málaga, en los que se ha incautado de moderno material informático, un centenar de documentos falsos ya confeccionados y material para realizar las falsificaciones.
Entre el material intervenido destaca diez ordenadores, impresoras láser de alta calidad, tintas invisibles, tarjetas en blanco, plastificadoras, troqueladoras, sellos con el escudo de Portugal y gran cantidad de fotografías tamaño carné de diferentes personas.
Estas diez detenciones realizadas en Madrid (3), Málaga (4) y Miranda de Ebro (3), se suman a los 23 miembros del grupo que ya fueron arrestados durante los meses de junio y octubre pasados, en el marco de la operación Carioca, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid.
No hay comentarios