Cajasur confía en unirse a Unicaja antes de seis meses

Gómez Sierra afirma que el Consejo aprobará la fusión "en las próximas semanas"

Gómez Sierra, ayer junto a varios directivos de Cajasur.
Agencias / Córdoba

20 de diciembre 2009 - 01:00

El presidente de Cajasur, Santiago Gómez Sierra, aseguró ayer que ni en su entidad ni en Unicaja existe voluntad de retrasar la fusión "nada más que lo estrictamente necesario", y "posiblemente, no habrá que agotar el plazo legal" para su aprobación en la asamblea extraordinaria, sino que "se podrá hacer antes".

En declaraciones a los periodistas momentos antes de comenzar una asamblea general ordinaria, Gómez Sierra señaló que "la aprobación del proyecto de fusión por el consejo de administración será en las próximas semanas" y, a partir de ahí, legalmente hay un plazo de seis meses hasta que se haga la asamblea general extraordinaria para aprobar la fusión. Subrayó que "otro hito importante" es la mesa laboral negociadora de fusión, sobre lo que recordó que lo que se firmó en el protocolo de fusión con Unicaja es que "no se darán medidas traumáticas, ni discriminatorias". No obstante, añadió que son "conscientes" de que tienen un "exceso de plantilla", al igual que "todo el sector financiero reconoce que tiene un exceso de plantilla y de oficinas".

De este modo, el presidente de Cajasur afirmó que "todo eso habrá que regularizarlo, procurando no hacer medidas traumáticas y buscando el equilibrio entre fortalecer nuestras empresas", con una entidad fusionada fuerte, "sin debilitar a los trabajadores". Además, apuntó que "en una caja de ahorros éstos son intereses que se tienen que compatibilizar necesariamente" y "lo deseable es que la mayoría de las salidas no sean traumáticas, por lo que el camino irá por ahí".

Gómez Sierra dijo que se encuentran "ilusionados de participar en un proyecto de una caja que va a resultar líder en Andalucía, que va a ser más rentable y sea una referencia para el servicio financiero del tejido económico de Andalucía y para toda España".

El presidente de Cajasur negó "con rotundidad" durante su intervención en la asamblea que "la actual gestión" sea la causa de la "situación financiera" de la caja cordobesa y achacó dicha situación al actual "escenario de crisis sistémica generalizada" y al "fuerte y rápido deterioro" del sector inmobiliario que, hasta hace poco tiempo, "fue el gran motor de crecimiento de las entidades financieras", sobre todo de las cajas de ahorros, en España. Gómez Sierra hizo hincapié en que la "situación actual de CajaSur no es muy distinta de la que vive el resto del sector".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último