Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
centro comercial vialia
El mundial de Fórmula 1 se acerca, quedan sólo tres semanas y los aficionados ya se muestran ansiosos por ver una de sus carreras. Para esto habrá que esperar hasta el 27 de marzo, en Australia, después de la cancelación del Gran Premio de Bahrein, que ha aplazado el inicio dos semanas. Mientras, para calmar las ansias de F1, el centro comercial Vialia ofrece la oportunidad de vivir una experiencia casi real en un monoplaza y, además, de forma gratuita.
Con unas indicaciones básicas por parte del personal especialista, tanto niños como adultos pueden conducir por uno de los circuitos reales de Fórmula 1 durante al menos cinco minutos. Un sofware basado en GPS con circuitos de la carrera proyectados en tres pantallas dispuestas en forma semicircular permite al que lleva el monoplaza adentrarse en el pilotaje. El movimiento y el sonido, dependientes de su manejo del volante y de los pedales, hacen el resto para convertir la experiencia en real y auténtica. El cambio de marchas es automático por su complicación en los coches de carreras, ya que los cinco minutos se pasarían intentando manejar las marchas. Para los niños, hasta 1,50 metros, han preparado una recreación de un coche de F1 a pequeña escala y a partir de esa estatura, la recreación disponible es a tamaño real. Pedro Batres es el propietario de la empresa Provirtual -www.provirtual.es-, la que ha desarrollado este proyecto, y explica que se trata de un sistema avanzado de movimientos que acerca bastante a la experiencia real de pilotar un monoplaza. Pero hay que darse prisa porque la actividad sólo está disponible hasta mañana, en la entrada principal de la estación María Zambrano.
Completando esta experiencia, en la planta de arriba del centro comercial y con una continuidad hasta el próximo sábado 12 de marzo, se ha instalado un circuito de slot, preparado para los más pequeños, pero en el que pueden participar los adultos. Cuatro coches de carreras se disponen en la salida para competir durante cinco minutos por un circuito de más de 30 metros de longitud.
Y para seguir con la simulación de las carreras, cuatro Play Station 3 se localizan a su alrededor con el juego de Fórmula 1, para seguir pilotando un monoplaza y esta vez sin límite de tiempo.
El punto final a este avance de temporada está en la exposición de la historia de la Fórmula 1, dispuesta junto al circuito de slot, con imágenes de los mejores pilotos y un resumen de la temporada que está por empezar -escuderías, circuitos, pilotos-.
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
No hay comentarios