Calor del hogar en la mesa

de menú

El mesón Al-Qasaba, situado en la calle Esperanto y que dispone de un menú del día por 8 euros, recoge una amplia variedad de platos de tradición malagueña

Calor del hogar en la mesa
Calor del hogar en la mesa

Comida casera y a precio asequible para todos los bolsillos. Así son los platos que ofrece el bar y restaurante Al-Qasaba, situado en la comercial calle Esperanto, en las inmediaciones de la calle Hilera. Isabel Mateos, propietaria y fundadora del restaurante, asegura que la intención es "ofrecer a nuestros clientes productos caseros y platos típicos malagueños". Isabel y su marido Alejandro disponen de muchos años de experiencia en el sector de la hostelería; por ello, el Mesón Al-Qasaba es uno de los lugares preferidos por los vecinos de la zona.

Fruto del esfuerzo y dedicación de muchos años, Isabel ha conseguido hacer de su restaurante todo una deleitosa cocina casera a un precio asequible y para todos los vecinos y trabajadores de la zona. "Al ser una zona con muchas oficinas, los empleados prefieren degustar nuestros menús: En primer lugar, por nuestros productos baratos y segundo, por su calidad", aseguró la dueña, mientras intentaba servir algunos de los platos de la casa a sus clientes.

El establecimiento mantiene sus puertas abiertas todos los días de lunes a viernes, exceptuando los fines de semana, aunque Isabel explica que pronto mantendrá su apertura los sábados, cuando finalice el periodo estival.

Ambiente acogedor y comida casera y el sabor sin complejidades: Son las tres claves que garantizan el éxito del mesón Al-Qasaba. Porra antequerana, ajo blanco, paella o fideuá representan algunos de los platos que ofrece el matrimonio de este restaurante a los clientes más exigentes. Con una clientela fiel desde primeras horas de la mañana, la propietarios del bar, junto a sus cocineros, abren sus puertas para ofrecer unos desayunos especiales (café, pulguita y zumo de naranja por 1,90 euros), y es a partir del mediodía cuando los fogones se preparan para servir las diferentes alternativas gastronómicas: "Lo que más le gusta a la gente de nuestra cocina es la porra antequerana, el ajoblanco y las croquetas caseras", explica Isabel Mateos.

El restaurante ofrece la posibilidad de degustar un menú con bebida por 8 euros, lo que supone un precio razonable y más en los tiempos que corren. Paella, fideuá, gazpacho, ensalada malagueña, porra antequerana y alubias de verano son algunos de los primeros platos que se pueden deleitar. Entre los segundos, tienen cabida las chuletas con patatas, lomo al tomillo, carne en salsa y adobo frito. "Además de los menús, los clientes pueden optar por las tapas especiales del día a elegir, como la ensaladilla rusa, salpicón de pulpo, arroz con verdura, huevos rellenos o patatas con alioli.

Entre los platos estrella de la casa destaca la morcilla con cebolla al toque picante. Para los que corren con más prisa, Isabel renueva con una oferta que consiste en un cartucho de gambas rebozadas, adobo frito o gambas cocidas con tres botellines de cerveza por 4,5 euros.

Y para no dejar de renunciar a la explosión de sabores, el mesón prepara una sobremesa con postres caseros para que todos sus clientes se sientan como en casa: Arroz con leche, natillas, flan y melón.

stats