Carrefour Alameda estudia mover unos metros la gasolinera prevista tras el rechazo vecinal

V. R. Bayona Málaga

24 de octubre 2013 - 01:00

Carrefour Alameda se comprometió ayer a estudiar el traslado de unos pocos metros de la gasolinera que proyecta en el centro comercial, una oferta que le hizo el Ayuntamiento de Málaga a cambio de un acceso directo a la estación de servicio desde la Avenida de Andalucía. En principio está prevista su instalación, una vez que finalice su tramitación, en la zona de aparcamientos del centro comercial, pero el rechazo vecinal por su cercanía a las viviendas y por ser la segunda gasolinera en el mismo recinto, ha hecho que el Consistorio tome cartas en el asunto. Por eso, en una reunión mantenida ayer entre los vecinos, miembros de Carrefour de Madrid y representantes del Ayuntamiento, estos últimos ofrecieron como alternativa alejar la gasolinera de las viviendas y acercarla a la autovía. A cambio, se le facilitaría una entrada directa desde la Avenida de Andalucía -en estos momentos el acceso a Carrefour por esta avenida obliga al paso de los vehículos por la gasolinera de Cepsa-, explicó la concejal del distrito, Teresa Porras.

Los vecinos expusieron en el encuentro su rechazo a la nueva estación de servicio y lamentaron que el centro comercial no haya sondeado la opinión del barrio antes de ejecutar el proyecto. El presidente de la Asociación de Vecinos La Barriguilla, Juan González, aseguró tras el encuentro mostrarse cauto ante la nueva situación, hasta que Carrefour confirme si modificará o no la ubicación de la gasolinera. Aún así, lo que sí tienen claro los residentes de la zona, es que seguirán oponiéndose y luchando contra su instalación cercana a las viviendas.

Por su parte, Carrefour les explicó a los vecinos las bondades de la nueva gasolinera, como el hecho de que se incrementa la competencia y se obtienen mejores precios para el consumidor.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último