El Centro de Raqueta abrirá sus puertas en julio tras casi 2 millones de euros de inversión

R. L. Málaga

27 de marzo 2015 - 01:00

El Centro Raqueta de Málaga, un espacio de pistas de tenis y pádel junto al complejo de piscinas Inacua y el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, abrirá sus puertas el próximo mes de julio, tras una inversión aproximada de dos millones de euros. Estas instalaciones dan forma al que será el mayor complejo deportivo dedicado al pádel y el tenis de Málaga y su provincia. De hecho, aspira a acoger en el futuro campeonatos de primer nivel. Con una superficie de 22.500 metros cuadrados, albergará 16 pistas de pádel y siete de tenis, incluyendo dos centrales, explicó ayer el gerente de Inacua Centro Deportivo Málaga, Guido Iglesias. Además, se contemplan una o dos para personas con movilidad reducida. El equipamiento dispondrá de una pista polideportiva, una zona para vestuarios y otra de ocio y restaurante y una tienda. El alcalde, Francisco de la Torre, realizó ayer una visita a las obras, iniciadas el pasado mes de septiembre.

Las pistas de pádel de este complejo serán de césped artificial y paredes de cristal, y las de tenis, de tierra batida, dos de ellas, y de superficie rápida el resto. La ejecución del Centro Raqueta convertirá a Inacua Centro Deportivo en un club de 50.000 metros cuadrados con la mayor oferta deportiva de Málaga y su provincia y uno de los más importantes de Andalucía, explicó De la Torre, quien destacó la inversión de casi 675.000 euros en la urbanización de viales que rodean los terrenos.

El gerente de Inacua Centro Deportivo Málaga se mostró "muy ilusionado" con el proyecto, ya que será "un complemento ideal" a la oferta deportiva de la ciudad. Se estima un flujo anual de 275.000 personas, con una ocupación media del 50%, además de unos 2.000 socios. La prescripción podrá realizarse desde 6 de abril.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último