Municipal

"El Centro no se remodela solo para reactivar la hostelería"

  • "Entiendo al hostelero, pero el vecino llega a la puerta de su casa y no puede pasar con el carro", asegura Pomares.

El discurso en la Casona del Parque se amplía hasta límites hasta ahora insospechados. Si hasta no hace mucho eran pocas las voces que cuestionaban el modelo de ocupación de vía pública que se estaba permitiendo en el casco antiguo, el sentir va en aumento. El paso adelante dado por Urbanismo es una demostración.

El concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, justifica esta determinación en la necesidad de responder a las numerosas quejas que durante meses se vienen recogiendo en relación con la expansión de los negocios de hostelería y su presencia en forma de terraza.

"El Centro no se ha remodelado solo para reactivar las actividad de la hostelería, también para el comercio, para que el vecino disfrute más", afirmó Pomares al ser preguntado por las sugerencias planteadas por el organismo que dirige a la revisión de la ordenanza de Vía Pública. Tras subrayar el peso de la hostelería y el valor que la misma aporta al entorno del Centro, incide en la necesidad de equilibrar los usos. "El Centro no es de uno, es de todos y hay que equilibrar; no es fácil, pero la gente tiene que ser consciente; entiendo al hostelero, que llega un momento en que tiene cola y no tiene mesas suficientes, pero hay que tener en cuenta que el vecino llega a la puerta de su casa y no puede pasar con el carrito o que una señora tropieza cuando va con el bastón", agregó.

El edil del PP, lejos del modelo defendido hasta el momento por el área de Comercio, apostilla: "Claro que con más mesas y sillas se crea más empleo, pero no sólo es usted, es el de al lado, el de al lado... El problema es que si se es permisivo con todos nos quedamos sin las zonas. ¿Todas las plazas tomadas? No puede ser todo el Centro".

Preguntado abiertamente sobre el papel desempeñado por Comercio, admitió que quizás en ciertos puntos del barrio se ha abierto más la mano de lo debido. "Me pongo en el lugar de Comercio y ante una demanda se puede ver hasta razonable, pero hace falta una visión más global sobre cómo va a afectar eso al peatón, al vecino... Lo que ha hecho Comercio hasta ahora seguro que ha tenido su sentido y sus razones, pero esa promoción está muy bien ordenada en algunos puntos y en otros hay excesos", manifestó Pomares. Este periódico trató ayer, sin éxito, contar con la valoración de los responsables del área de Comercio sobre los planteamientos de Urbanismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios