Playas en Málaga

Cerradas siete playas en Nerja este domingo tras completar su aforo

  • Otras áreas de Mijas y Benalmádena presentan también una afluencia masiva con un ambiente más tranquilo en la capital

Aparcamiento completo en el acceso a la playa de Maro. Aparcamiento completo en el acceso a la playa de Maro.

Aparcamiento completo en el acceso a la playa de Maro. / Mayte Cortés

Tal y como se esperaba tras la abundante afluencia del sábado, este domingo no ha tenido que transcurrir mucho la jornada para que el litoral malagueño cuente las primeras playas con el aforo completo y con el acceso cerrado a los bañistas. Nerja vuelve a presentar la mayor parte de los casos con hasta siete playas sometidas a cierres temporales ya durante la mañana: la Torrecilla, la Caletilla, El Salón, Calahonda, Carabeo, Carabeillo y Maro. Se trata, según señalaron fuentes municipales consultadas, de playas de superficie reducida en las que las clausuras están siendo habituales desde que se permitió el uso de las mismas. Los cierres son todo caso temporales, a la espera de una reducción del aforo para dar paso a nuevos bañistas.

Durante el domingo se están contando llenos absolutos en otras playas en las que los cierres son también habituales, como la Piedra del Cura de Mijas y Torrebermeja y Benalnatura en Benalmádena, que igualmente permiten un aforo muy limitado y en las que los bañistas también se han encontrado la barrera. Por el contrario, el ambiente en la capital malagueña se presenta de momento tranquilo, incluso con menos apreturas que en los anteriores fines de semana, tal y como señalaron fuentes de la Junta de Andalucía. Así sucede en las playas de Guadalmar y el Campo de Golf, habitualmente receptivas de una afluencia masiva y donde este domingo está resultando más sencillo encontrar sitio libre. En cualquier caso, apuntaron las mismas fuentes, los bañistas están obligados a respetar las medidas de seguridad, llevar la mascarilla en las circunstancias requeridas (una medida que sí parece haber tenido este domingo efectos desmovilizadores) y atender a las indicaciones del personal sanitario y de la Policía Local.

Las autoridades recomiendan a los bañistas consultar el estado de los aforos del litoral malagueño antes de dirigirse a la playa escogida para pasar el domingo. Y, en no pocos casos, armarse de paciencia

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios