Málaga

Chequeo a la accesibilidad

  • Una guía radiografía los accesos a los monumentos

La oferta de museos, monumentos y puntos de interés turísticos accesibles para personas con algún tipo de discapacidad o necesidades especiales es "escasa" en España. Para ello, la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (Predif) ha elaborado una guía que, en Andalucía, revela que aún queda "mucho camino por recorrer". La directora técnica de Predif, Elena Ortega, manifestó a Europa Press que se ha realizado un trabajo de un año de duración en el que se han seleccionado espacios turísticos destacados, muchos de los cuales "ni son accesibles ni tienen información" para las personas con movilidad reducida.

Esta guía se realiza para que estas personas sepan de antemano, antes de viajar a algún lugar de España, qué se van a encontrar. Para ello, se han visitado más de 200 monumentos, museos y puntos de interés turístico en todo el país, de los que 33 son de Andalucía. En cada uno de los lugares los técnicos recogieron información durante dos horas, además de mantener encuentros con responsables de los puntos turísticos en los que se les indicó qué estaba bien y qué estaba mal. "Se hace una importante labor de concienciación", aseveró. Añadió, además, que el "problema" principal es el desconocimiento de los profesionales del sector turístico: "muchas veces cuando hablamos con ellos nos dicen que a ellos les da igual poner una barandilla a un lado o a otro pero como no lo saben algunos no lo hacen bien"

En Málaga la plataforma estatal de discapacitados físicos visitó al Jardín Botánico-Histórico La Concepción y el Museo Picasso Málaga. En ambos se organizan visitas taller para niños con discapacidad y también guiadas para el resto de visitantes, y el puerto deportivo de Benalmádena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios