Málaga

Cientos de taxistas bloquean el tráfico en el Paseo del Parque y Tabacalera

  • La Policía se ha desplazado para desviar al resto de vehículos en un intento de que afectara lo menos posible a la circulación

Alrededor de 400 taxistas llegados desde diferentes provincias andaluzas, Barcelona, Madrid y Valencia han decidido este mediodía, junto con compañeros malagueños, intentar bloquear la circulación en diferentes puntos de Málaga capital como una forma de hacer más visible aún su protesta contra los vehículos de Cabify, que los mantiene en huelga indefinida desde la madrugada del domingo.

Ha sido en el aeropuerto donde han decidido repartirse por diferentes ubicaciones de la capital para colapsar el tráfico. Varias decenas se han quedado en el aeródromo de la Costa del Sol, mientras que el resto se ha dirigido hacia el centro de la capital y hacia la zona de Tabacalera.

Taxis entre Tabacalera y el inicio de Huelin. Taxis entre Tabacalera y el inicio de Huelin.

Taxis entre Tabacalera y el inicio de Huelin.

Desde la Policía Local han asegurado que por el momento esas son las dos únicas zonas en las que se han visto obligados a actuar para desviar el tráfico y que afectara lo menos posible a la circulación. 

Taxitas en el Paseo del Parque. Taxitas en el Paseo del Parque.

Taxitas en el Paseo del Parque.

La zona de Tabacalera ha quedado por momentos completamente parada, con autobuses y coches atrapados en las inmediaciones de Huelin, al igual que en Paseo del Parque, donde el colapso llegaba hasta la Glorieta Fuente de las Tres Gracias. 

La Policía no descarta que otras ubicaciones de la ciudad se vean también afectadas, ya que los taxistas se han organizado por grupos y están decidiendo las zonas en las que se concentran sobre la marcha.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha considerado que la huelga "es desproporcionada por la causa que ponen sobre la mesa": la proliferación de licencias VTC que ofrecen sus servicios a través de plataformas como Cabify y, más concretamente, por vehículos de dicha empresa que habían llegado desde Madrid para reforzarlo.

De la Torre, al ser cuestionado al respecto, ha considerado que la situación que se ha creado al inicio de la Feria de Málaga no es "nada positiva para la ciudad y la costa y sobre todo para el sector, el primer perjudicado por una decisión que me parece desproporcionada", instando a la Junta de Andalucía a pronunciarse y recordando que el Gobierno autonómico, que es el competente para dar las licencias VTC, "debería haber planteado un mecanismo de convivencia" entre éstas y el sector del taxi.

Ha manifestado que las plataformas tecnológicas, como Cabify, permiten prestar servicios más cómodos que el taxi, un sector que "tiene que plantearse una modernización y son conscientes y están trabajando en ello, para crear el smart taxi".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios