Málaga

El gerente de Smassa por el caso del parking de Pío Baroja y la denunciante declararán este miércoles

El alcalde del Málaga, Francisco de la Torre (derecha), charla con José del Río, Manuel Díaz y otras personalidades en un aparcamiento de Smassa.

El alcalde del Málaga, Francisco de la Torre (derecha), charla con José del Río, Manuel Díaz y otras personalidades en un aparcamiento de Smassa. / Javier Albiñana (Málaga)

El Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga ha citado para el próximo miércoles al gerente de la sociedad municipal de aparcamientos y servicios (SMASSA), Manuel Díaz, por el caso abierto tras la denuncia de irregularidades en las obras del aparcamiento de Pío Baroja.

Fuentes judiciales han indicado a EFE que el mismo día está previsto que también comparezca la que fuera jefa del Departamento de la Oficina Técnica de la sociedad, la denunciante, Trinidad Rodríguez, y varios testigos, entre ellos el concejal de Movilidad, José del Río.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga abrió esta causa a raíz de una denuncia presentada por Rodríguez al considerar que los hechos presentaban características que hacían presumir la posible existencia de una infracción penal.

El fiscal abrió diligencias tras la denuncia presentada por el PSOE e IU que pidieron que se investigara las denuncias realizadas por los trabajadores de la empresa municipal de aparcamientos de Málaga a raíz de una obra del aparcamiento de Pío Baroja en la barriada malagueña de El Palo.

Los dos partidos de la oposición fueron el pasado 10 de octubre a la Fiscalía para solicitar que se investigara si los hechos podrían ser constitutivos de delito de prevaricación administrativa derivados de las presuntas irregularidades referidas en el contrato y las obras efectuadas en el mencionado aparcamiento.

Los hechos denunciados se remontan al pasado octubre cuando durante un pleno, la que fuera directora técnica de la obra del aparcamiento Pío Baroja,Trinidad Jiménez, alertara de que fue apartada de sus funciones al negarse a cruzar ciertas líneas rojas.

El letrado de la defensa de Manuel Díaz, Jose Carlos Aguilera, ha asegurado a EFE que la causa se ha abierto para "esclarecer los hechos" y ha lamentado que la denuncia esté "plagada de conjeturas, especulaciones y alguna que otra afirmación falsa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios