Ciudadanos allana al PP el rechazo definitivo a la consulta de Repsol

El Pleno rechaza que se vuelva a convocar la mesa técnica encargada de ir adelante con este proceso

Después de que en hasta dos ocasiones el Pleno del Ayuntamiento de Málaga haya aprobado por unanimidad la celebración de una consulta ciudadana para decidir el futuro de los suelos de Repsol, la iniciativa se cae definitivamente. La decisión de Ciudadanos de abstenerse y el voto contrario del PP a la moción de urgencia presentada por el PSOE, Málaga Ahora y Málaga para la Gente, que acaba de debatirse en la Casa Consistorial, ha dado al traste con la petición de estas tres formaciones para mantener viva la mesa técnica encargada de analizar la celebración de esa consulta.

Los portavoces de los grupos proponentes han cuestionado abiertamente el papel jugado por el equipo de gobierno del PP en este asunto, acusándolo incluso de no querer que tenga lugar participación alguna en este proyecto, incluso se ha llegado a acusar al Ejecutivo de “manipular” los informes emitidos en los últimos meses y que ponen en cuestión la posibilidad legal de que esta consulta vea la luz.

Los informes dicen que es inviable jurídica y económicamente y por eso no se puede seguir con la mesa”, ha afirmado el concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares. Frente a esta tesis, el portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha criticado que el PP “se ha empeñado unilateralmente en llevar a cabo un proyecto especulativo y propio de la época de la burbuja”. Mari Carmen Moreno, portavoz del PSOE, ha asegurado que lo ocurrido en este asunto es el “mayor engaño” protagonizado por el alcalde, Francisco de la Torre, en los últimos tiempos. “Si antes era el PP del rodillo ahora es el PP del engaño”, ha denunciado.

stats