El Colegio Oficial de Dentistas de Málaga celebra la festividad de Santa Apolonia

La Medalla al Mérito Colegial ha recaído en Antonio Armijo Salto, Alfonso García Palma y Rafael Flores Ruiz

Dentistas alertan que franquicias captan con precios falsos y atan con préstamos

Las franquicias dentales, otra vez en la picota

Representantes del Colegio junto a los profesionales reconocidos en el acto.
Representantes del Colegio junto a los profesionales reconocidos en el acto. / M. H.
R. L.

Málaga, 20 de febrero 2024 - 16:12

El pasado 17 de febrero de 2024, el Colegio Oficial de Dentistas de Málaga celebró la fiesta de la patrona de los odontólogos, Santa Apolonia. La festividad es una reunión en la que prima la confraternidad entre compañeros de profesión.

El buen tiempo acompañó a los asistentes a este evento que este año ha tenido una gran acogida. El presidente del Colegio de Dentistas de Málaga, Lucas Bermudo Añino acompañado por Pablo Romero Sánchez y Daniel Navas Lavado, secretario y vicepresidente del Colegio Oficial de Dentistas de Málaga respectivamente, encabezaron el acto más protocolario de la jornada. En un primer momento, el presidente se dirigió a los jóvenes en un emotivo discurso en el que recordó su primera colegiación y lo costoso que por aquel entonces suponía colegiarse. Por ello apuntó que desde ese mismo instante se propuso bajar la cuota colegial si algún día llegaba a ser presidente y llegado el momento así lo hizo. Desde el escenario y de modo improvisado Bermudo animó a Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas de España, para realizar la entrega de diplomas e insignias a los nuevos colegiados.

A continuación, Bermudo recordó que este año se ha reducido la cuota de los colegiados mayores de 62 años a 59 euros trimestrales. Según el presidene, “para compensar el esfuerzo que nuestros colegiados mayores han demostrado durante todos estos años con el pago de sus cuotas y que con ello han logrado que el Colegio de Dentistas de Málaga se haya convertido en lo que es hoy”. Posteriormente, se hizo entrega de diplomas e insignias a los compañeros que ya se han jubilado.

Juan Francisco Souvirón Rodríguez, asesor jurídico del Colegio de Dentistas de Málaga recibió una placa en reconocimiento a su labor durante todos estos años en esta organización colegial. Recogió la distinción en su nombre, su hijo,Leonardo Souvirón Priego, asesor y secretario técnico de la entidad.

Asimismo, Fernando Peyrallo Martín recibió una condecoración a la Mejor Sesión Clínica de 2023. Antonio Armijo Salto fue distinguido con la Medalla al Mérito Colegial por su buena disposición hacia el Colegio. También recibieron tal galardón Alfonso García Palma, coordinador del Plan de Salud Bucodental de Andalucía y Rafael Flores Ruiz, presidente del Colegio de Dentistas de Sevilla.

La Medalla al Mérito Odontológico recayó en Pilar Rodríguez-Brioso Pérez por su trabajo en ONG. Por último, Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas de España fue condecorado con la Medalla de Oro del Colegio malagueño. Posteriormente y durante el almuerzo que estuvo amenizado con la música de un cuarteto de cuerda se efectuó el tradicional sorteo de regalos entre los asistentes. La jornada finalizó con música y baile que sirvieron de broche final a esta entrañable velada.

stats