Comerciantes de Tiro Pichón piden más policías ante el aumento de robos
La Comisaría asegura que no hay un incremento de denuncias, que es el indicador para aumentar la presencia policial
Robos, hurtos, tirones, timos y butrones. Los comerciantes de Los Corazones y Tiro Pichón aseguran que en las últimas semanas se ha disparado el nivel de inseguridad en ambas barriadas que están pegadas a la Comisaría Provincial. Por eso, la asociación que representa a los empresarios de la zona exige mayor presencia policial.
Su presidente, César Román, comentó que ya han solicitado sendas reuniones con la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento para pedirles soluciones. "Si no aumentan la dotación policial en la zona, protestaremos de otra manera", advirtió Román.
Los delitos son muy variopintos. Desde un ladrón que se llevó varias botellas de licores de un bar o maquinillas de afeitar de una droguería, hasta tironeros que arrastraron a plena luz del día a una mujer mayor que acababa de sacar dinero de una entidad bancaria de la calle Ortega y Gasset.
"Es a diario. Entran en comercios atendidos por gente mayor e intentan robar dinero de la caja o cosas que puedan vender de manera rápida", aseguró el presidente de los empresarios que contabilizan "más de 60 incidentes" en la zona en los últimos meses.
Roban de día y también de noche. Según los comerciantes, recientemente fue forzada la entrada de un estanco de donde se llevaron varias cajas de tabaco. En la zona industrial de Alcalde Díaz Zafra incluso sorprendieron a dos argentinos que se hacía pasar por comerciales de una empresa de telefonía móvil. Mientras uno entretenía al dependiente con una falsa oferta, el otro arramplaba con lo que podía.
Según Román, no ha habido muchas detenciones. En el robo de la droguería, fueron los propios vecinos los que retuvieron al ladrón hasta que llegaron agentes de la Policía Nacional y lo detuvieron. La asociación de comerciantes insta a los vecinos a denunciar los hechos e incluso ha ofrecido su servicio jurídico para que lo hagan.
La Comisaría Provincial aseguró ayer que no tiene constancia de un incremento de la delincuencia en la zona, que es el indicador para aumentar la presencia policial. No obstante, un portavoz indicó que los vecinos pueden dirigirse al Departamento de Participación Ciudadana de la comisaría.
No hay comentarios