Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
EL PASO
Ir al restaurante El Paso no sólo es sinónimo de "comida mexicana", sino de "diversión". Este establecimiento, ubicado en Fuengirola desde hace ya dos décadas, es sobre todo conocido por su ambiente familiar, donde tanto los camareros como los comensales se convierten en los protagonistas. Esto se debe a que la comida siempre va acompañada de un espectáculo por parte de los empleados, los que a menudo sirven los platos con pelucas extravagantes, gafas cómicas y algún que otro "juguete" para hacer reír al cliente. A día de hoy, este conocido show de tequila se ha convertido en la seña de identidad del local. "Este tipo de ocio es muy importante, ya que no sólo se trata de comer bien, sino de que la gente se divierta y se encuentre a gusto", explica el gerente del local, Manuel Rodríguez. Para ello no deben faltar tampoco los auténticos mariachis procedentes de México que cada viernes y sábado ofrecen música en vivo, lo que hace que este local sea especialmente demandado para las celebraciones de cumpleaños o despedidas de solteros.
Nachos con queso, guacamole, burritos, tacos, chili con carne o enchiladas… en este restaurante el cliente encontrará todos los productos típicos de México, así como una gran variedad de fajitas. Éstas, según explica Rodríguez, pueden prepararse con cerdo, pollo, avestruz o incluso sin carne para que vegetarianos también disfruten de la comida mexicana. "Toda la comida la elaboramos nosotros", añade, no sin antes mencionar que también hay otra serie de platos para quienes prefieran la comida menos picante. En cualquier caso, todas las degustaciones pueden acompañarse por las bebidas tradicionales, como la cerveza mexicana con un toque de limón (que realmente sirve para desinfectar el cuello de la botella), los margaritas y, para los más atrevidos, el tequila.
Aunque la carta del menú no suele cambiar a lo largo del año, hay que destacar que en verano se ofrecen platos especiales para que la comida no resulte muy pesada con las altas temperaturas. De este modo, la crema fresca de guacamole se convierte en una de las elaboraciones más deseadas por los comensales, asegura el gerente.
Para completar el almuerzo o la cena, qué mejor que un postre típico de la tierra azteca. Para ello se recomienda la piconera, que consiste en piña natural con ron flambeado y canela. Otra opción puede ser el cura de mono, nombre que recibe la mezcla de helado con cacahuetes, trozos de plátano y chocolate.
Coman mucho o poco, y siempre a un precio asequible, seguro que no olvidarán esta experiencia mexicana que les brindará El Paso, donde el entretenimiento está más que asegurado.
Para aprovechar la riqueza gastronómica y la oferta de ocio del barrio de El Romeral, desde hoy y hasta el próximo domingo 20 de marzo se celebra la I Ruta de la Tapa, en la que participan 20 establecimientos de la zona. El precio de la cerveza o refresco y tapa es de 1 euro.
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
No hay comentarios