El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
Comienza la obra de ampliación del hotel de la calle Fajardo
El edificio adquirido en Compañía permitirá la incorporación de 19 habitaciones y una terraza con vistas a la Catedral
El hotel de tres estrellas de la calle Fajardo, Itaca, ha comenzado las obras para su ampliación, que le permitirá pasar de 25 a 44 habitaciones. La promotora del recinto hotelero se hizo el pasado noviembre con el edificio colindante de la calle Compañía y hace apenas unas semanas instalaba sobre la fachada los andamios, para iniciar unos trabajos que previsiblemente se alargarán durante 8 meses. El responsable de Inversiones en España del grupo de capital estadounidense Hurar Investment, Gonzalo Armenteros, explica que una vez finalizadas las obras "el proyecto ganará mucho en su conjunto".
La promotora ya intentó comprar el edificio de Compañía cuando adquirió el de la esquina con la calle Fajardo, pero las negociaciones con los propietarios fueron poco fructíferas, por lo que el hotel acabó desistiendo. Sin embargo, las volvieron a retomar a finales del año pasado y en noviembre se materializó la compra. "Ha sido una compra dificilísima, porque eran muchos los propietarios, pero es que con el tiempo nos ha seguido interesando y hemos insistido", resume el responsable de Inversiones de Hurar Investment.
Al igual que se hizo con el edificio de la esquina, el interior será reformado completamente en su interior y transformado en habitaciones con sus correspondientes baños, mientras que la fachada recuperará su aspecto original. Armenteros comenta que algunos de los elementos están protegidos, pero que la intención de la constructora es ir más allá y conservarla por completo.
Con la recuperación de este edificio se consigue dar un lavado de cara esta zona de la calle Compañía, la más cercana a la intersección con Pozos Dulces, y aún muy deteriorada a pesar de la cercanía del Museo Carmen Thyssen. El edificio sobre el que ahora están los andamios, en el número 29 de la calle, es uno de los pocos que aún no se han sido rehabilitados en el entorno de la pinacoteca.
Además de sumar 19 habitaciones, la nueva adquisición le permitirá al establecimiento ampliar su terraza. Hasta ahora cuentan con una de pequeñas dimensiones, dado el espacio que le roba la piscina instalada. Sin embargo, una vez finalizados los trabajos la superficie se multiplicará, con el añadido de que el espacio al aire libre sobre las habitaciones tendrá vistas a la Catedral.
El responsable de inversiones asegura que por el momento no está decidido si se sumará al circuito de bares de altura al que desde hace unos años se han instalando los hoteles de la capital, abriendo sus terrazas al público general, en lugar de reservarlas únicamente para sus clientes.
El hotel de tres estrellas Itaca fue inaugurado en noviembre de 2012 y supuso la primera de las inversiones de Hurar en la capital, a la que se sumará, una vez que finalicen los trabajos, el establecimiento de la calle Vendeja. El grupo inversor tiene entre manos otras actuaciones de interés en la ciudad de las que elude hablar hasta que estén cerradas las conversaciones existentes e incluso apuntan la intención de las sociedad de expandirse a otros puntos de la provincia.
No hay comentarios