Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
La empresa Gas Natural empezó ayer las obras de la futura central térmica de ciclo combinado que se ubicará en la zona de Campanillas de Málaga capital. La construcción de la planta costará alrededor de 250 millones de euros y deberá estar lista en el verano del año que viene.
La compañía gasista no ha querido perder ni un minuto después de que el pasado jueves el Ayuntamiento malagueño le concediera la última licencia que necesitaba para poner en marcha el proyecto, ya que hasta ahora únicamente tenía permiso para realizar las obras menores previas al comienzo definitivo de la obra.
La construcción de la planta supondrá la creación de entre 500 y 800 puestos de trabajo, además de 35 empleos fijos y unos 100 indirectos una vez que entre en funcionamiento.
La central térmica contará con una potencia de 400 megawatios y una eficiencia energética del 60 por ciento, una cifra que según la compañía de gas es "muy superior a las instalaciones de generación eléctricas convencionales".
Una vez que se ponga en marcha, Gas Natural prevé que la instalación garantice el suministro eléctrico a cerca de un millón de personas del área metropolitana de la capital malagueña, una zona que hasta ahora depende energéticamente del exterior.
A pesar del rechazo que la futura planta ha generado entre los vecinos de la zona y los grupos ecologistas, la compañía insiste en que las unidades de ciclo combinado permiten reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera al "tratarse de una tecnología moderna y muy eficiente basada en la utilización del gas natural".
Además, la empresa gasista asegura que desarrollará "un importante proyecto medioambiental específico" en el caso de la central térmica de Málaga que permitirá limitar su impacto visual en la zona.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
4 Comentarios